Un medio global especializado en Trail Running

Navigate Lesotho, el proyecto más ambicioso de Ryan Sandes

Ryan Sandes y Ryno Griesel bordearán completamente Lesotho, alrededor de 1100 kilómetros, en 17 días.

Ryan Sandes and Ryno Griesel leave the Dolpa region behind as they make their way towards Thorong La Pass (5416m) and the Annapurna Region, Nepal on March 10, 2018. // Dean Leslie / Red Bull Content Pool // SI201803140387 // Usage for editorial use only //
0

Ryan Sandes y Ryno Griesel comenzarán el domingo 10 de abril la Navigating Lesotho, un proyecto de circunnavegación de Lesotho que comenzará en el puesto fronterizo del puente Telle (inicio y meta). La idea nace después de que Sandes y Griesel consiguieran el FKT del Great Himalaya Trail. «Después del confinamiento, y de no poder viajar tanto como antes, pensé que quería explorar más el sur de África», explica Sandes. «Siento que no he explorado lo suficiente mi continente natal y creo que esta será una oportunidad increíble para experimentar las maravillas de Lesotho de primera mano».

Un ultra-trail como su circuito planeado alrededor de Lesotho, puede ser mentalmente agotador y agotador, no solo debido a la cantidad de días y kilómetros para correr, sino también a los factores ambientales, incluida la fauna salvaje. Sandes, sin embargo, no ve el trail running como un mero deporte, sino como un estilo de vida en el que cada aspecto constituye la experiencia completa. «Veo esto como una forma de meditación y escapismo», dice. «Cuando circunnavegas un terreno largo como este, pasarás por una serie de altibajos, tanto físicos como mentales. Mantenerte en un estado mental positivo es esencial porque la mente tiene el poder de controlar el cuerpol».

Sandes y Griesel tienen previsto realizar la aventura en unas dos semanas, pero quieren disfrutar también de la experienci. Para hacerlo, deberán mirarlo desde un ángulo diferente. «Verlo como 1100 kilómetros puede ser desalentador y mentalmente abrumador», dice Sandes. «Incluso un objetivo diario de 100 kilómetros puede parecer mucho. Entonces, para nosotros, se trata de dividir la aventura en partes pequeñas. Se trata de correr 10 kilómetros a la vez. Esa es la manera de mantenerse».

Las carreras de ultramaratones han sido una forma de vida para Sandes durante más de 15 años, y dice que seguirá haciéndolo mientras sienta pasión por ello. «Te hace sentir vivo y vivir cada día como si fuera el último», dice Sandes. «Combina los aspectos físicos y mentales, obligándome a adaptarme y evolucionar a los cambios. Más importante aún, me desafía como atleta y como persona. Disfruto llegando al límite con aventuras épicas y experiencias como Navigate Lesotho, que me hacen sentir que estoy viviendo la vida al máximo. Estas serán las historias que compartiré con mis nietos algún día en el futuro”, concluye Sandes.

La aventura de Ryan Sandes y Ryno Griesel de podrá seguir desde el domingo en: https://www.redbull.com/za-en/projects/navigate-lesotho

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.