Un medio global especializado en Trail Running

Montañerxs sin montañas

María Villar y Astrid García, de Montañeras Adebán, nos proponen una serie de actividades para realizar mientras las restricciones por la pandemia nos impida acceder a la montaña.

1 733

En la última participación de Montañeras Adebán en Tierra de Aventuras comenzaron a contarnos lo que pensamos es una solución a nuestra incapacidad de ir a los lugares donde practicamos nuestros deportes por las restricciones de movilidad.

Nos es muy duro por no decir casi imposible evitar ir a los espacios abiertos de naturaleza  que es donde practicamos actividad. Estamos adaptad@s al medio y las medidas que restringen los deportes de naturaleza  están siendo veneno para las y los montañeros. El aire libre es nuestro mejor aliado, espacio anti covid  tal y como se ha comprobado en estos largos meses de pandemia y a pesar de que alguna cosilla tendremos cerca de casa, el prescindir de la alta montaña, la nieve, las dificultades técnicas de la montaña invernal, el hielo y los grandes espacios de montaña está volviéndonos loc@s y nos cuesta mucho asumir esas privaciones.

Por todo ello estamos tirando de ingenio y figura para no reblar y practicar algo tan de moda como al RESILENCIA. ¿QUÉ OS PROPONEMOS ? NO DEJAR DE SOÑAR.

 

SOÑAR EN POSITIVO. ACERCATE A LAS ACTIVIDADES EN VIRTUAL

Algo bueno que nos ha traído la privación del «tête à tête» es la tecnología. Aprovechad las plataformas para veros y sentiros  compartiendo formación on line o entrevistas a `personas que sería muy difícil traer en persona a una reunión de club.

Desde M.Adebán tenemos esta propuesta para enero y febrero:


CREA RUTINA DEPORTIVA POR «CAPAS» MUNICIPAL, PROVINCIAL, AUTONÓMICA

Según van dándonos instrucciones y tirando por tierra nuestros planes de fin de semana, tened preparado el PLAN B , tus rutas ciclistas, sus tiradas largas de correr, localizados desniveles en  las proximidades  para que no decaiga tu entreno de carrera por montaña o tu fondo tan necesario en el esquí de montaña, rocódromos a mano nunca abandonar y si en tu provincia hay escuelas tal y como se pueda  vete, no solo  practicaras tu deporte sino que anímicamente vendrás nuev@. Nosotras nos vamos adaptando a las normas en nuestro roco  7 FUN y «vive diós» que cada día tenemos que cambiar las rutinas pero la cuestión es  adaptarse.

Aprovecha para estudiar apps de mapas y cartografía en dispositivos móviles, que dan muchas ideas sobre dónde ir.(WIKILOG, IGN, ORUXMAPS…)

A ser posible hazte con un grupo de amigos que sean siempre los mismos y juntaros para actividad al aire libre, somos animalill@s sociales y poder disfrutar de l@s de más al aire libre es la mejor manera en estos momentos.

DEVORA LIBROS Y CONTENIDOS DE MONTAÑA

Qué mejor que combinar una buena machacada por la mañana y un buen libro o programa de Youtube por la tarde. Nosotras somos apasionadas , como no, de @DESNIVEL EDICIONES.

Aprovechamos a enviar el enlace al último libro ganador del Premio Desnivel a la literatura de Montaña  en cuya convocatoria de 2020 ha sido ganadora la obra de CHUS LAGO, » El espejo del hielo». http://www.edicionesdesnivel.com/colecciones/premio-desnivel/42/

Venga! Podemos con esto y mucho más que somos montañer@s y estamos acostumbrad@s a capear el temporal.

Ánimo para tod@s

Por María Villar y Astrid García, de Montañeras Adebán

Montañeras Adebán nació con el objetivo de arrastrar a las mujeres con inquietudes hacia la montaña o deportes de naturaleza a nuestro entorno asociativo a fin de fomentar su práctica, mejorar sus conocimientos técnicos y conseguir ganar la confianza necesaria para desarrollar estas actividades con seguridad y autonomía, equiparando su participación en estos deportes a la de los hombres.

1 comentario
  1. Astrid dice

    Cuánto saben estas chicas, jjj, solo decimos cosas de sentido común pero este post insufla optimismo y ánimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.