Un medio global especializado en Trail Running

Montane Cheviot Goat Ultra, la tradición del ultratrail invernal británico

Turberas y barro profundo en las zonas altas, y muchos kilómetros de campo a través, prácticamente sin senderos son las señas de identidad de la prueba, un test perfecto para la Montane Spine Race. Por Antonio Codina

0

El fin de semana del 3 de diciembre se celebró la quinta edición de la Montane Cheviot Goat Ultra, una de las pruebas británicas mas duras de ultrafondo invernal. La carrera volvió por fin a su fecha habitual de diciembre después de la disrupción de la pandemia en 2020 y la tormenta Arven en 2021. Había un ambiente de fiesta en la linea de salida, con muchos abrazos entre los corredores que habían esperado 2 años para pinchar ese dorsal. 

La ruta discurre en las Cheviot hills, la frontera natural entre Escocia e Inglaterra. La zona se caracteriza por la presencia de turberas y barro profundo en las zonas altas, y muchos kilómetros de campo a través, prácticamente sin senderos. En esta edición disfrutamos de una ruta 5 millas más larga, con un total de 58 millas y 4000m de desnivel positivo. La época del año y el terreno hacen que la prueba sea un buen test para corredores que piensan participar en la Montane Spine Races, una prueba que este año podrás seguir en Territorio Trail con la cobertura sobre el terreno de Antonio Codina.

Las temperaturas no fueron demasiado bajas y la lluvia, la nieve, el sol y varios arcoiris se alternaron durante el día. Los chubascos de agua y nieve y el frío se intensificaron por la noche pero la falta de viento hizo que no hubiera condiciones extremas.

El vencedor de la prueba fue Donnie Campbell con un tiempo estratosférico de 10h 29min. El podio masculino lo completaron Ellis Bland y Daniel Weller. La primera mujer en cruzar la meta fue Nicky Spinks con un tiempo de 13h 34m. Sabrina Verjee y Vicky Savage completaron el podio femenino. 

La linea de llegada de esta carrera siempre es vibrante, con los corredores felices de haber completado el reto. Muchos de ellos haciendo equipo para pasar la larga noche en la montaña. Más que una carrera la Montane Cheviot Goat es una pequeña aventura. Enhorabuena al equipo de Coldbrew events y los equipos de rescate en montaña por la perfecta organización de una prueba que ya es una clásica.

 

Texto: Antonio Codina

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.