Un medio global especializado en Trail Running

Llega la Dolomyths Run, billete al pasaje al infierno de Pordoi

Sin casi tiempo de descansar y recuperarnos de la Marathon du Mont-Blanc hace apenas dos semanas, los mejores corredores de trail del mundo vuelven a juntarse para la 3a carrera de las Golden Trail World Series en Canazei, en el corazón de los Dolomitas italianos, ¡para la DoloMyths Run!

0 370

Canazei, situada a una altitud de 1,450m en el corazón de los espectaculares Dolomitas italianos, es la salida y llegada de esta 3a carrera de las Series. 22km no parecen de entrada muy intimidatorios, pero la perspectiva cambia totalmente si le añadimos 1,700m de desnivel positivo en los primeros 10km, una ascensión a través del zigzagueante y rocoso ’Pasaje al infierno de Pordoi’ hasta la cima del Piz Boè’s a 3,152m. con unas espectaculares vistas aéreas. Una vez allí toca un descenso a plomo de 12km entre traidoras tarteras de piedra suelta que acaban en un precioso sendero boscoso que nos lleva hasta la línea de meta de Canazei. Feroz, escarpada, corta, rápida y traicionera… ¡Esta NO es una carrera para corazones débiles!

Los tiempos a batir:
Récord masculino: 02:00:11 Kilian Jornet 2013
Récord femenino: 02:18:51 Judith Wyder 2019

La segunda carrera de las Golden Trail World Series en la Marathon du Mont-Blanc vivió una estampida en la categoría masculina, con un cartel de lujo de grandes atletas peleando por el liderato en la primera parte de la prueba. El noruego Stian Angermund (Team Salomon, Noruega) tiró de coraje para escaparse del gran grupo hasta la primera posición para imponerse con una fuerza digna de los Vikingos con 2 minutos sobre el ganador de 2019, el italiano Davide Magnini (Team Salomon, Italia). Bart Przedwojewski (Team Salomon, Polonia) se hizo con la tercera posición por pura determinación.

La carrera femenina vio como un rayo conocido como Maude Mathys (Team Salomon, Suiza) se disparaba ya desde la línea de salida para no ser vista nunca más por sus perseguidoras y ganar con 9 minutos de ventaja sobre Anaïs Sabrié (Team Matryx, Francia), quien se mantuvo concentrada y constante para hacerse con la segunda posición del podio, mientras que Blandine L’Hirondel (Team Hoka One One, Francia) se alzaba con una increíble tercera posición tras sufrir una torcedura de tobillo, casi retirarse y sufrir lo indecible por el deporte que tanto ama. ¡El top-10 femenino por detrás de ellas fue un verdadero baile de nervios y emociones, en la que cada segundo fue clave para ganar posiciones!

¿Quién estará compitiendo en la DoloMyths Run, la 3ª prueba de las GTWS 2021?

Maude Mathys (Team Salomon, Suiza), la líder general de las GTWS 2021 tras dos victorias en las primeras dos pruebas, deja la puerta entreabierta con su ausencia. Judith Wyder (Team Salomon/Red Bull, Suiza), quien ganó la carrera e hizo el récord en 2019, será claramente la referencia a batir tras su segunda posición en la Olla de Nuria. Lucille Germain (Team Matryx, Francia), 7a en la Olla y brillantemente 2a en el Cross du Mont Blanc 2021, demostrará su fortaleza en esta distancia. Para Marcela Vasinova (Team Salomon, República Checa) esta será su segunda carrera de las Series tras 5a posición en la Marathon du Mont-Blanc, lo cual la ha situado 10a en el ránking general, una posición que tratará de defender a toda costa. Odile Spycher (Team Salomon, Suiza) está actualmente 3a de la general y tiene mucho que decir en su 3a carrera de las Series. Eli Anne Dvergsdal (Team Dynafit, Noruega) 1a en Zegama 2019 y 10a hace dos semanas en la Marathon du Mont-Blanc, tratará de poner el turbo. Otros nombres a seguir son Fanny Borgström (Team The North Face, Suecia) muy fuerte y regular en la 6a de la general tras dos carreras; Marianne Fatton (Team Salomon, Suiza) quien en la Marathon du Mont-Blanc 2021fue 6ª gracias a sus habilidades subiendo como varias veces campeona del mundo de ski de montaña; Anna-Stiina Erkkilä (Team Salomon, Finlandia) 9a en la Marathon du Mont-Blanc 2021; Nuria Gil (Team Salomon, España), quién fue 10a en la Olla y correrá su segunda carrera de las Series, o Mathilde Sagnes (Team Hoka One One, Francia), 11a en un Golden Trail Championship 2020 de alto nivel mundial.

¿Quién puede parar a Stian Angermund? (Team Salomon, Noruega). Con dos victorias ya en el saco en dos carreras, el noruego lidera el ranking general con autoridad marcial. Quizás sea Davide Magnini (Team Salomon, Italia). El ganador en 2019 de la DoloMyths y actualmente segundo en el ranking general corre en casa y tratará de lidiar con la responsabilidad de retener su título. Nadir Maguet (Team La Sportiva, Italia) saldrá a fuego en su segunda carrera de las Series: 4o en la Olla 2021, 1o en la Ring of Steall 2019 y 2o en la DoloMyths 2019, seguro que lo dará todo para alzarse con la corona de vencedor. Frédéric Tranchand (Team Scott, Francia) llega con las piernas frescas a su primera carrera de las series: 3o en el Golden Trail Championship 2020 y 1o en la Skyrace Des Matheysins 2020, será un rival a tener en cuenta. Bart Przedwojewski (Team Salomon, Polonia) es 5o de la general, ya que tras ser 10o en la Olla 2021 se hizo con un magnífico 3r puesto en la Marathon du Mont-Blanc 2021, demostrando que está más fuerte en cada carrera. Elhousine Elazzaoui (Team Salomon, Marruecos) fue 4o en el Golden Trail Championship 2020 y acabó 3o en la Dolomyths 2019 tras un gran mano a mano con Nadir. El ganador de las GTNS Suiza en 2019 tuvo que renunciar a participar en la Marathon du Mont-Blanc 2021 debido a una lesión en la pierna. ¿Estará a punto para la DoloMyths? Otros nombres a seguir serán Rémi Bonnet (Team Salomon/Red Bull, Suiza), quien llega como 3o de la general a su tercera carrera de las Series; Thibaut Baronian (Team Salomon, Francia) siempre aspirando a una posición de podio y actualmente 4o en la general; Sylvain Cachard (Team Hoka One One, Francia), 6o en la Olla y preparado para su segunda carrera de las Series; Christian Mathys (Biel/Bienne Athletics, Suiza); Johann Baujard (Team Matryx, Francia); Marcin Rzeszòtko (Team Buff/The North Face, Polonia) 7o en la Marathon du Mont-Blanc 2021, y Nicolas Martin (Team Hoka One One, Francia) también en su segunda participación en las GTWS.

Esta carrera de altura no va a tomar prisioneros, necesita convicción plena y una fuerza salvaje para correr a una velocidad estratosférica. ¿Quién tendrá la valentía y velocidad necesaria para asaltar el record de Kilian en 2013? ¿Podrá Judith acariciar la gloria de nuevo?

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.