Un medio global especializado en Trail Running

Las Skyrunner World Series 2022 comienzan con récords

Los franceses Sylvian Cachard y Julie Roux dominan y vencen con autoridad en la primera prueba del circuito 2022.

Fotografía: Skyrunner World Series
0

Rápido, duro, técnico y emocionante: todo lo que conocemos y amamos delas Skyrunner® World Series lo vivimos en la Skyrace des Matheysins. La primera prueba de la temporada 2022, que contó con una nueva ola de skyrunners jóvenes y hambrientos, respondió a las expectativas y anticipó todo lo que esperamos de un circuito que, en 2022, apunta a estar tremendamente competido.

La carrera masculina no sólo la ganó el corredor profesional francés Sylvian Cachard del equipo Hoka, sino que el joven también rompió el récord de la prueba, establecido por Fred Tranchand en 2021, por ocho minutos con un tiempo de 2h15’40 « , un logro increíble para 25 km y 2.000 metros de desnivel. “Fue una carrera realmente dura. Cuando tienes un gran recorrido como el de hoy, tienes que empujar fuerte hasta el final. No esperaba estar en tan buena forma en esta etapa de la temporada, así que solo espero mejorar y fortalecerme. Me sienta muy bien ganar y aún mejor compartir el podio con mis amigos Johann y Loic, que también son corredores muy fuertes”.

Cachard pasó la mayor parte del primer tramo de ascenso junto al campeón del circuito en 2021 Christian Mathys de Suiza, logrando abrir brecha cuando Mathys sufrió una caída. Mathys cruzó la línea de meta 12 minutos después del ganador, en cuarto lugar, con una rodilla ensangrentada. Cachard estuvo acompañado en el podio por amigos y compañeros corredores franceses, Johann Baujard del equipo Salomon en segundo lugar ( 2h26’16») y Loic Robert del equipo Wise ( 2h26’26») en tercer lugar.

Fotografía: Skyrunner World Series

En la prueba femenina fue otra corredora francesa, Julie Roux del equipo Salomon, la que se llevó a casa el triunfo con un tiempo de 2h56’39”  tras liderar la carrera de principio a fin. Segunda fue la también frandesa Iris Pessey del equipo Scott Running, quien terminó seis minutos después de Roux. Sin embargo, la actuación femenina más destacada fue la de la atleta canadiense Lindsay Webster. Aunque esta fue solo su segunda carrera de las Skyrunner World Series® (ocupó el quinto lugar en Livigno SkyMarathon en 2019), la campeona mundial de carrera de obstáculos en múltiples ocasiones terminó tercera a solo siete minutos de Roux.

“Todavía soy tan nuevo en el deporte y tengo mucho que aprender ”, dijo Webster , quien competirá por el título general este año. “Empecé demasiado duro y no tenía nada que dar cuando Iris me pasó en la última subida. Las mujeres que corren por el cielo son muy fuertes y nunca he corrido con la mayoría de ellas, así que no tenía expectativas. El curso fue increíble. Skyrunning es definitivamente mi tipo de deporte ya que me encantan las cosas técnicas. Tengo muchas ganas de lo que queda de temporada, sobre todo sabiendo que me he clasificado para el SkyMasters de Gorbeia”.

Maite Maiora, en la primera carrera del alto nivel de una temporada que estará focalizada en el circuito Skyrunninh, ha finalizado en 13ª posición.

Los diez mejores atletas masculinos y femeninos de hoy se han clasificado para la carrera de fin de temporada, SkyMasters, en la Gorbeia Suzien el 8 de octubre de 2022.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.