Un medio global especializado en Trail Running

La Everest Trail Race más solidaria es virtual

El objetivo de la Virtual Everest Trail Race Pro Nepali Staff es dar soporte económico a los más de 80 integrantes de origen nepalí que configuran, también, el equipo de la Everest Trail Race

0 210

La Virtual Everest Trail Race Pro Nepali Staff nace de la situación de pandemia del COVID-19 que estamos viviendo este año 2020. Como sabéis, la 10ª edición de la Everest Trail Race en Nepal, prevista para este mes de Noviembre, tuvo que posponerse hasta Noviembre de 2021 y es a partir de esta situación, además de por otros motivos que os explicamos seguidamente, que la organización de carrera toma esta decisión.

Es voluntad de la organización de la ETR, mantener los lazos y puentes entre todos, organizadores y participantes, pero por encima de todo, nuestro objetivo con este evento virtual es dar soporte económico a los más de 80 integrantes de origen nepalí que configuran, también, el equipo de la Everest Trail Race; sin ninguna duda parte integrante e imprescindible en el desarrollo de todas la ediciones de la prueba.

No queremos ni podemos permanecer ajenos al impacto que esta pandemia supone para todos, pero muy especialmente para aquellos que viven en entornos frágiles y especialmente vulnerables, tanto desde el punto de vista económico como humano, dedicados exclusivamente al turismo, sin apenas soporte gubernamental. Este es el caso de la gran mayoría del Staff Nepali de la Everest Trail Race.

Nepal cerró sus fronteras al inicio de la pandemia, en el mes marzo, sin apenas casos de Covid-19, con el fin de evitar que su frágil sistema sanitario se colapsase. Ello supuso ya la perdida de la campaña de expediciones y trekkings, en la primavera pasada. Ahora con el Covid-19, absolutamente desbocado, pierden nuevamente la actual campaña de otoño, lo que supondrá 1 año, si no más, sin ningún tipo de ingreso.

El gobierno de Nepal, decidió a mediados de Octubre, todo y una clara situación negativa de la pandemia, abrir sus fronteras al turismo, aunque imponiendo fuertes limitaciones, con el objetivo dar un mínimo de salida a la industria turística en esta temporada de otoño. Todo y con ello, por las razones obvias que todos conocemos, sumadas a las graves consecuencias que está teniendo la segunda ola de la pandemia en Europa, hacen que la situación en Nepal sea la misma o peor que en la pasada primavera.

Por todo ello, todos los beneficios que genere esta Virtual Everest Trail Race, serán destinados a los integrantes de los equipos autóctonos que participan directa o indirectamente en las distintas ediciones de la Everest Trail Race.

La inscripción a la Virtual Everest Trail Race Pro Nepali Staff será gratuita, aunque la organización pondrá a disposición de corredores y no corredores un número de cuenta donde será posible hacer las aportaciones que crean convenientes si así lo desean.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.