Un medio global especializado en Trail Running

La Escocia más implacable puso a prueba a los participantes en la segunda etapa de la Cape Wrath Ultra

57 kilómetros en la península de Knoydart, sin caminos marcados y atravesando interminables pantanos. Pura y salvaje Escocia.

Fotografía: No Limits Photography
0

La Cape Wrath Ultra llegó a su segunda día con 57 km de terreno difícil a través del desierto de la península de Knoydart. Famoso por su lejanía, Knoydart presentaba el primer desafío real para nuestros corredores, quienes tuvieron que escalar puertos de montaña y enfrentarse a los infames pantanos escoceses en la zona más inaccesible del país. Sin caminos marcados, la lejanía de esta sección también presenta desafíos para los organizadores, ya que los equipos de rescate deberían desplegarse en bote en caso de que alguien quiera retirarse. Además, el equipo del evento tuvo que mover todo el campamento durante la noche por el camino sin salida más largo del país, un camino de vía única de 20 millas que cuenta con algunas de las vistas más pintorescas del país.

Después del Día 1, cuando se les asignan oleadas de inicio, los corredores pueden comenzar en cualquier momento que elijan entre las 7 y las 9. Hoy, con un día largo y difícil por delante, el corral de salida estaba lleno a las 7 de la mañana, con LOS corredores deseosos de salir pronto y tener la mejor oportunidad de completar su viaje a través de Knoydart dentro de los tiempos límite.

Era otro día de perfectas condiciones para correr, con una brisa moderada que quitaba parte de la fuerza al sol de principios de verano. Los corredores parecían muy animados, aunque un poco cansados ​​por el duro día anterior. El camino sinuoso despertó muchas falsas esperanzas de que el campamento estaba a la vuelta de la siguiente esquina, pero las impresionantes vistas del lago marino y los elevados Munros que se elevaban más adelante fueron sin duda una gran recompensa.

Si bien David Parrish y Jo Meek han consolidado sus ventajas en el liderato, la carrera está lejos de terminar. A falta de seis días de carrera, será interesante ver si pueden mantener el ritmo vertiginoso con el que han comenzado. En una carrera de esta distancia, ciertamente todavía hay tiempo para que otros corredores lleguen al frente: se trata tanto de la recuperación, el cuidado de uno mismo y la resiliencia mental como de la destreza atlética.

Fotografía: No Limits Photography

Los principales corredores llegaban al campamento justo después de las 3:00 p. m., pero los participantes tenían hasta el corte de las 10:00 p. m. de la noche pasada para llegar a la meta. Para muchos, habrá sido un día largo y duro, habiendo pasado el doble de tiempo en carrera que los líderes. Es la resistencia y la resiliencia mental de estos corredores lo que hace que esta sea una carrera tan inspiradora de ver.

Sin embargo, ya sea que estén al frente o al final del grupo, los corredores habrán recibido la misma cálida bienvenida en Kinloch Hourn, donde pueden cargarse con muchas papas fritas y comida caliente. Este impresionante campamento, escondido en la cabecera del lago marino, está a un mundo de distancia de la civilización de Fort William, donde los corredores comenzaron ayer.

Hoy es un día aún más largo, con corredores cruzando el extenso paisaje de Kintail en su viaje hacia el norte. Si bien el Día 3 de 68 km no es el día más largo, con un desnivel positivo de más de 2300 metros, probablemente será el más difícil.

 

General mujeres:

  1. Jo Meek (11:07:32)

  2. Elaine Bisson (12:08:24)

  3. Jana Szczepaniak (12:29:37)

General hombres:

  1. David Parrish (09:39:04)

  2. Fernando Álvarez (10:19:07)

  3. Colina Sam (11:01:41)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.