Un medio global especializado en Trail Running

La dimisión de su presidente abre un tiempo de incertidumbre en la ITRA

Bob Crowley presenta su dimisión tras año y medio en el cargo, puesto en el que relevó a Michel Poletti.

0 369

El estadounidense Bob Crowley, elegido presidente de la ITRA (International Trail Running Asociation) en abril del 2020, presentó su dimisión el pasado sábado 4 de septiembre en una carta de renuncia enviada a Enrico Pollini, secretario general de la ITRA, aludiendo motivos personales. Debido a la pandemia, las necesidades de dedicar tiempo  sus negocios se han incrementado significativamente, dejándolo sin tiempo suficiente para liderar ITRA.

En su carta de renuncia, Bob declaró:

«Me he esforzado por guiar a ITRA a un lugar mejor que cuando asumí el cargo. Creo que juntos hemos logrado este objetivo. Hemos logrado la independencia y estabilizado a la organización durante los tiempos perturbadores de la pandemia. Me comprometo a ejecutar una transferencia fluida de responsabilidad a nuestro nuevo liderazgo durante la fase de transición tanto como el tiempo lo permita. Ha sido un honor servirles a todos ustedes ya nuestros miembros «.

Bob Crowley reemplazó a Michel Poletti, quien renunció como presidente después de cofundar y liderar la organización durante seis años y medio. Bob fue elegido para el comité directivo de ITRA en 2019 y posteriormente elegido para la junta ejecutiva a partir de entonces. Bob comenzó a correr en 1990. En las dos décadas transcurridas desde entonces, ha completado más de 100 eventos de ultra distancia, incluida la icónica Carrera de resistencia de 100 millas de Western States, Hardrock 100 y los 330 km de Tor des Géants de Italia. «El trail running es mi comunidad, es esencialmente mi religión», dijo Bob. «Me criaron para que fuera tan consciente del espíritu y los valores de nuestra comunidad como los» procedimientos «de capacitación, técnica, nutrición, etc. Son estos principios los que diferencian el trail running de otros deportes; es lo que lo hace extra especial «. Bob fue uno de los primeros miembros del Trail Animals Running Club (TARC) en Nueva Inglaterra, EE. UU., en 1996 y ha codirigido la organización desde entonces. Durante ese tiempo a llegado a los 6000 socios y organiza 12 eventos de trail que involucran a miles de corredores por año. La carrera de Bob comenzó como empresario en televisión por cable y más tarde en software. En 2003, Bob cofundó la firma de capital privado, The Mustang Group, donde sigue siendo socio gerente.

Se ha convocado una reunión del Comité Directivo, prevista para fines de esta semana, para gestionar la transición y reorganizar el Equipo de Liderazgo. Por normas estatutarias es el Comité de Dirección el que elegirá el nuevo presidente y los demás cargos de la Junta Ejecutiva ycomprometiéndose a darle a la Asociación un liderazgo renovado y plenamente operativo en el menor tiempo posible.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.