Un medio global especializado en Trail Running

La Buff Epic Trail más segura para corredores y población

La Vall de Boí da un nuevo formato al BUFF® Epic Trail para celebrar la prueba, del 4 al 6 de septiembre, con la máxima seguridad

0

Tras el aplazamiento de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning de la ISF hasta julio de 2021 a causa de la COVID-19 y la decisión de posponer y redimensionar el BUFF® Epic Trail en su edición 2020, la organización deportiva y el Ajuntament de la Vall de Boí informan de que este año, del 4 al 6 de septiembre, las carreras ya adoptarán estrictamente los protocolos de seguridad y prevención de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) y de la Generalitat de Catalunya.

Para ello, se ampliará notablemente respecto a ediciones anteriores la superficie de las áreas destinadas a celebrar el evento en la localidad de Barruera –zona de salidas y llegadas, zona de actividades infantiles y oficina de carrera–. También se reducirá el número de actividades paralelas a celebrar y se blindarán completamente las áreas de competición.

Estas son algunas de las nuevas medidas, que se cumplirán escrupulosamente y que permitirán celebrar una carrera segura y fiel a la esencia de puro Skyrunning:

– No podrán participar en las carreras ni asistir al evento aquellas personas diagnosticadas o enfermas de COVID-19 que no hayan superado la enfermedad o no tengan el alta médica. Tampoco aquellas que presenten algún síntoma compatible ni las que hayan tenido contacto con algún enfermo y no hayan pasado la cuarentena.
– Todos los participantes responderán un cuestionario sobre la COVID-19, firmarán una declaración de responsabilidad y se les efectuará control de temperatura.
– La recogida de dorsales se hará evitando acumulaciones de personas, de forma ordenada y garantizando siempre la distancia interpersonal.
– En los espacios de uso común habrá gel hidroalcohólico a disposición de los participantes.
– Todo el personal de la organización seguirá las más estrictas pautas de prevención y seguridad.
– No habrá servicio de ducha ni vestuarios en la zona deportiva, pero sí WCs públicos con control de acceso i personal de desinfección constante.
– Se implementarán las medidas físicas necesarias para evitar el contacto entre público y corredores durante la carrera.
– El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento para participantes y público. Los corredores estarán exentos cuando estén en plena práctica deportiva.
– El acceso a los cajones de salida se efectuará de forma controlada y la salida se hará en grupos de 20 corredores, con 2 minutos de diferencia entre cada grupo.
– La zona de salida estará dotada de la señalización adecuada para asegurar una distancia de 2 metros entre los corredores.
– En los avituallamientos, los participantes recibirán raciones individuales sólidas y/o líquidas de un miembro de la organización y las consumirán en sus proximidades, en espacio abierto, evitando concentraciones en las mesas y en ningún caso tocando alimentos o recipientes que no sean los propios.
– Los puntos de cronometraje o pasos intermedios serán más amplios de lo habitual para mantener al máximo las distancias.
– A la llegada a meta, se evitarán acumulaciones de corredores y ésta deberá abandonarse rápidamente hacia una zona abierta más amplia convenientemente habilitada.
– Todos los espacios, tanto en el BUFF® Epic Trail como en el BUFF® Mountain Festival, estarán adecuadamente perimetrados y señalizados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.