Un medio global especializado en Trail Running

NNormal, la nueva marca de Kilian Jornet

NNormal está confundada por Kilian Jornet y Camper. Se lanzará en otoño con el corredor como embajador y principal nombre del equipo. Vestirá y calzará NNormal en todas sus pruebas de 2022 y participa en el desarrollo del producto.

Fotografía: Jaime de Diego
0

La noticia, primero, fue la salida de Kilian Jornet de Salomon. Un matrimonio, de esos que parecía para toda la vida, al que se ponía fin a finales del 2021. Ciertamente tampoco había sido la pareja perfecta, pero su disolución nos pilló a contrapié a casi todos.

Asimilada la noticia, llegaba la segunda pregunta. ¿Y ahora? Enigmáticamente Kilian Jornet hablaba de nuevos proyectos sin concretar nada. ¿Iba a lanzar una marca propia? ¿Abandonaba el trail y alpinismo de alto nivel para dedicarse enteramente a su fundación? Todo eran suposiciones sin ningún fundamento claro más allá de ver como dejaba atrás todos los patrocinios que tenía hasta 2021: Suunto, Volvic…

Hoy, por fin, se ha desvelado la marca que vestirá a Kilian Jornet en 2022. El alpinista y corredor de montaña comienza a colaborar con la empresa familiar de calzado Camper en el lanzamiento de NNormal: una nueva marca de prendas deportivas para actividades al aire libre, diseñadas y testadas entre las orillas de Mallorca y los fiordos noruegos. Cofundada por Jornet y Camper, los primeros productos de la marca se lanzarán al mercado este otoño de 2022.

“Compartir valores comunes fue una motivación extra a la hora de iniciar este proyecto. Estábamos de acuerdo en que necesitamos una nueva manera de pensar y de actuar con relación al medioambiente y a las actividades al aire libre», explica Jornet. «Queremos ser muy honestos sobre la forma en que producimos el equipamiento y el papel que desempeña la empresa en la sociedad y el medioambiente. Esto se traduce en una total transparencia y en trabajar para evitar el consumo excesivo creando productos duraderos. A fin de tener un impacto mínimo en el medio ambiente, necesitamos trabajar con materiales y probar diseños distintos. Nos enfrentamos a un proceso largo y difícil, pero eso es lo que nos motiva, a mí y al equipo, a la hora
de iniciar este proyecto”.

Fotografía: Jaime de Diego

Diseñados en Mallorca y testados en Noruega —es más, el mismo nombre fusiona ingeniosamente sus dos orígenes (Nor-uega y Mal-lorca)—, los productos de NNormal reflejan la filosofía compartida de la colaboración: aunar autenticidad y funcionalidad como incentivo para que la gente disfrute y respete la naturaleza. Una misión que se plasma en un equipamiento atemporal creado para durar, que resulta funcional y está orientado al rendimiento. “Crear una marca nueva siempre es algo muy emocionante, aunque somos conscientes de los retos que presenta», comenta Miguel Fluxa, consejero delegado de Camper y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora. «Tener la oportunidad de concebirla con alguien como Kilian es realmente único: aunar rendimiento y responsabilidad personal guarda una estrecha relación con nuestra filosofía. Ambos somos socios complementarios de la nueva marca. Él aporta su sólida experiencia en el desarrollo de los productos y su visión única del mundo de las actividades al aire libre, mientras que Camper aporta su espíritu emprendedor y sus conocimientos técnicos en diseño y fabricación de calzado”.

La selección de NNormal se lanzará al mercado en F/W22 en Europa y Norteamérica a través de nnormal.com y de tiendas deportivas especializadas en actividades al aire libre y running. La primera entrega será una edición limitada centrada en calzado, ropa y accesorios para carrera de montaña y senderismo. Kilian Jornet, como primer embajador del equipo de NNormal que se dará a conocer en las próximas semanas, la utilizará durante la temporada de carreras de este año. Entre los nombres que parece estarán en el equipo destacan los de Emelie Forsberg, Lucy Bartholomew, Tòfol Castanyer y Dakota Jones.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.