Un medio global especializado en Trail Running

FKT en el Aneto. Luis Alberto Hernando consigue el récord de ascenso

El atleta burgalés del equipo adidas Terrex rebaja en 4 minutos el tiempo de ascenso anteriormente establecido por Borja Fernández de 2 horas 18 minutos y 36 segundos

0 709

Luis Alberto Hernando, inmerso en estos mismos momentos en el reto de batir el tiempo de ascenso y descenso del pico Aneto desde Benasque, consigue rebajar en 4 minutos el tiempo de ascenso que se hallaba en poder del atleta cántabro Borja Fernández desde agosto de 2020 cuando lo estableció en un tiempo de 2 horas 18 minutos y 36 segundos.

Ya desde los primeros sectores, Luis Alberto Hernando ha ido arañando segundos al crono. En la pista de Senarta, con una referencia de 26 minutos y 56 segundos, el corredor afincado en Jaca marchaba por delante del récord de Borja Fernández del año pasado y así se ha mantenido durante el resto del recorrido de ascenso.

En el refugio de Pescadores de Vallibierna, el tiempo marcado por Hernando era de 1 hora y 1 minuto, lo que suponía 3 minutos de ventaja ya sobre el tiempo de Borja Fernández. El tiempo conseguido en la cima ha sido de 2 horas y 14 minutos.

El récord vigente desde hace 11 meses, cuando cayó el FKT conseguido por Marc Pinsach y que anteriormente se mantuvo imbatido durante casi 20 años, se queda de este modo en posesión de Luis Alberto Hernando que continúa en estos momentos su descenso hacia Benasque para tratar de llevarse también el récord de ascenso y descenso.

Recordemos que Luis Alberto Hernando está tratando de cumplir en estos momentos el reto de conseguir el FKT (Fastest Known Time, tiempo más rápido conocido) de ascenso y descenso del pico Aneto, el techo del Pirineo con 3404 metros, partiendo y regresando desde Benasque, lo que supone un recorrido de 37 kilómetros y 2397 metros de desnivel positivo acumulado. El objetivo de Luis Alberto Hernando está ahora en rebajar las 3 horas, 43 minutos y 09 segundos conseguidos por Borja Fernández.

Información y fotografía: Barrabés

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.