Un medio global especializado en Trail Running

El Ultra Trail Cordillera Blanca 2021 anuncia novedades para su sexta edición

Se celebrará del 26 de junio al 25 de julio del 2021 y será en formato FLEX donde los participantes decidirán qué día correr la distancia en la cual están inscritos.

0 507

La Ultra Trail ® Cordillera Blanca 2021 (UTCB), auspiciada por The North Face se llevará a cabo en la ciudad de Huaraz del 26 junio al 25 de julio, donde esperamos que la gran mayoría de inscritos en la carrera puedan asistir y vivir una nueva experiencia. Como en ediciones anteriores, los corredores recorrerán el majestuoso Parque Nacional Huascarán, donde estarán rodeados por imponentes nevados de 6.000 msnm y de lagunas como Churup, Ahuac y Llaca ubicadas a 4500 msnm aproximadamente.

Los corredores podrán participar en las siguientes distancias: Kilómetro Vertical, 12K, 25K y 50K. Ellos podrán escoger el día central de su participación durante las fechas determinadas por la organización. Para hacer válida su inscripción los corredores podrán usar la aplicación LiveRun o correr con su reloj GPS y luego subir el recorrido a su cuenta para hacer la validación correspondiente del recorrido y posteriormente puedan entrar en la clasificación general del evento. Cabe mencionar que cada participante debe de estudiar la ruta detalladamente, cargarla en algún dispositivo para poder hacer la navegación y llevar todo el equipo necesario para afrontar la distancia seleccionada. Podrán encontrar mayor información en la guía del corredor del evento UTCB FLEX 2021.

Para participar los corredores deberán de estar inscritos correctamente en el evento. Todas las inscripciones pasarán para la edición 2022 la cual esperamos realizar físicamente con todos ustedes. Todas las personas que deseen participar de este nuevo formato podrán
registrarse en el evento en el siguiente enlace: https://welcu.com/utcb/ultra-trail-cordillera-blanca-2020 hasta el día 20 de Junio 2021.

“En esta 6ta edición de la UTCB buscaremos como organización, seguir llevando una experiencia única a todos los participantes y que puedan disfrutar al máximo correr en un entorno natural como lo es el Parque Nacional Huascarán. Nos gustaría poder tener a todos reunidos nuevamente pero consideramos que por la seguridad de la población y todos nosotros no es el momento ideal para hacerlo, es por ello que esperaremos hasta la próxima edición para volver a tenerlos en la línea de partida. Este evento no sería posible sin todo el apoyo de las entidades públicas como el Gobierno Regional de Áncash a través de la DIRCETUR Áncash (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo) – y privadas que venimos recibiendo desde hace 6 años. Gracias a todas las personas que tomarán a la UTCB FLEX 2021 como un reto más en su vida deportiva y una experiencia que seguro será enriquecedora, llevándolos a afrontar un recorrido en autosuficiencia y navegación. Este año no queríamos quedarnos de brazos cruzados es por ello que juntos, la Promotora Save y la Productora Ultra PRO, desarrollaremos este nuevo formato por ustedes y para ustedes con ayuda de la tecnología y Livetrail.»

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.