Un medio global especializado en Trail Running

El Marathon des Sables se aplaza definitivamente a 2021

La prueba, prevista para el mes de abril pasado, ya había modificado sus fechas a septiembre

0 382

Todos los esfuerzos de la Organización del Marathon des Sables y todo el empeño y la pasión de Patrick Bauer no han sido suficientes para sacar adelante en 2020 la 35 edición del Marathon des Sables. Probablemente el Marathon des Sables era la única las grandes pruebas a nivel mundial que se mantenía en el calendario y, aunque en un primer momento parecía que podría celebrarse, la evolución actual de la pandemia hace imposible su celebración a la vez que Patrick Bauer y su equipo vuelve a situar la salud de los participantes por encima de todo lo demás.

El Marathon des Sables, que se debía haber disputado en abril pasado, fue una de las primeras pruebas en modificar sus fechas. El traslado al mes de septiembre era el mal menor para una carrera a la que ni siquiera la situación internacional por la Guerra del Golfo en los noventa había doblegado.  Sin embargo «en un contexto de incertidumbre general, nos enfrentamos a muchas incógnitas que no nos permiten organizar de forma tranquila nuestra gran aventura del MDS. Estábamos preparados para poner en marcha todas las medidas sanitarias que fueran necesarias. Sin embargo, no nos parece posible juntarnos en el desierto para esta 35a edición en condiciones tan complejas tanto para los organizadores como para los participantes, voluntarios, socios, proveedores y periodistas. La incertidumbre de poder salir del país de origen, entrar en Marruecos, o tener que hacer cuarentena a la vuelta está presente. Y también está presente la obligación de prepararse para el evento: pedir vacaciones, entrenarse, distanciarse de la familia, comprar el material necesario, reservar el transporte y los hoteles, etc.»

Comunicado oficial de la Organización:

Queridas amigas, queridos amigos,

Debido a la degradación de la situación internacional, que nos parecía estable hace unas semanas, hemos tomado la difícil decisión de aplazar de nuevo este 35o MARATHON DES SABLES a la semana del 02 al 12 de abril de 2021.

En un contexto de incertidumbre general, nos enfrentamos a muchas incógnitas que no nos permiten organizar de forma tranquila nuestra gran aventura del MDS. Estábamos preparados para poner en marcha todas las medidas sanitarias que fueran necesarias. Sin embargo, no nos parece posible juntarnos en el desierto para esta 35a edición en condiciones tan complejas tanto para los organizadores como para los participantes, voluntarios, socios, proveedores y periodistas. La incertidumbre de poder salir del país de origen, entrar en Marruecos, o tener que hacer cuarentena a la vuelta está presente. Y también está presente la obligación de prepararse para el evento: pedir vacaciones, entrenarse, distanciarse de la familia, comprar el material necesario, reservar el transporte y los hoteles, etc.

Para nosotros es importante mantener el espíritu y los valores que constituyen el ADN del MARATHON DES SABLES. La solidaridad, las relaciones humanas, el compartir y la bondad son los pilares fundamentales de nuestro evento y no se podrían mantener debido a las condiciones actuales y a las previsiones futuras.

Además, es nuestra responsabilidad garantizar la salud de todas y todos.

Sabemos que este aplazamiento tendrá consecuencias para todos nosotros. Pero estamos decididos a organizar un 35o aniversario a la altura de todas vuestras expectativas. Estamos deseando veros a todas y todos en la línea de salida el próximo mes de abril y reunir a la gran familia del MARATHON DES SABLES.

Patrick BAUER
Director de Carrera

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.