Un medio global especializado en Trail Running

El hambre de victoria lleva a Jack Scott al liderato de la Montane Spine Race

Damian Hall es segundo a corta distancia, mientras que Claire Bannwarth sigue liderando en categoría femenina. Eugeni Rosselló y José Samaniego, fuera de carrera.

0

Jack Scott finalizó segundo en la Montane Spine Race 2023. Un puesto que para cualquier otro hubiera tenido sabor de victoria pero que para él fue tremendamente amargo, puesto que fue penalizado y esa penalización le impidió llevarse el triunfo a casa. Sea la sed de venganza o sea el hambre por conseguir esa victoria que se le escapó entre los dedos, Scott está liderando la edición de este 2024, si bien todavía no hay nada decidido, con el vencedor del año pasado, Damian Hall, pisándole los talones acompañado del tercero en la lucha por el primer puesto, James Nobles. Llegaron al refugio de Greg’s hut con menos de una hora de diferencia entre ellos y llegamos al tercer día de carrera, momento cumbre en el que puede decidirse la carrera.

En categoría femenina Claire Bannwarth sigue liderando y afianzando su primer puesto, con Lucy gossage y Hannah Rickman en segunda y tercera posición. Bannwarth ya ha salido de la 3a base de vida y sus seguidoras no han llegado todavía, con lo que les lleva una ventaja bastante grande ya, que en estos momentos sólo debe gestionar para conseguir reeditar la victoria de 2023.

Si en la previa avanzábamos que, con la calidad de los participantes, podíamos encontrarnos ante una edición de récords, los hechos nos están dando la razón. Y es que, tras cuarenta y ocho horas de Montane Spine Race, los cinco primeros hombres y la primera mujer van a un ritmoque les llevaría a batir el mejor tiempo de la historia de la carrera, marcado por Jasmin Paris en 2019.

Las previsiones meteorológicas se han confirmado y el frente ártico con vientos helados ha llegado al Pennine Way, El frío es tan intenso que incluso la organización se ha visto obligada a realizar desvíos en el trazado, puesto que la Cascada de Cauldron Snout y el río Tees están congelados y muy peligrosos. Los corredores se desviarán del río Tees en el puente Saur Hill y se reunirán nuevamente después de pasar el embalse Cow Green.

Respecto a los españoles, Eugeni Rosselló se ha retirado en el CP3. José Samaniego, con problemas en los pies también se ha visto obligado a dejar la carrera y se mantiene en competición Esteban Díaz, noveno cuando le queda poco para llegar a la tercera base de vida.

El ganador de la Summer Spine 2023, Dave Phillips, se retiró en Dufton y Kim Collinson, que lideró una buena parte de la carrer,a también se ha retirado en el tercer CP. Pavel Poloncy es otro de los ilustres retirados y John Kelly, que abandonó durante la primera noche, sigue en la zona ayudando a la organización como voluntario.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.