Un medio global especializado en Trail Running

Cristofer Clemente vence con autoridad en casa

Cristofer Clemente y María Ruíz Palasí vencen en la distancia ultra de la X Gomera Paradise con Aritz Egea y Graciela Acosta primeros en la modalidad maratón

Fotografía: Laura Ortiz
0 120

La X edición de la Gomera Paradise estuvo marcada por las altas temperaturas, causa que llevó a la organización a neutralizar la prueba. La dirección de seguridad de la carrera dio por neutralizada la X edición de la Gomera Paradise por las altas temperaturas y por la gran cantidad de incidencias que se dieron durante la mañana.

El municipio de Valle Gran Rey dio la salida a la modalidad más exigente de la Gomera Paradise, la ultra de 76 kilómetros. En total 106 corredores tomaron la salida de esta distancia, en la que resultó ganador el corredor local Cristofer Clemente, con un tiempo de 9:23:14, seguido de Albi Cedrés (9:44:10) y en tercer lugar Ricardo Luis Trujillo, quien paró el crono en 10:02:06. La primera corredora de la ultra en entrar en la meta de la carrera fue María Ruíz Palasí con un tiempo de 15:13:39, seguida de Ana Belén Martín y Yaiza Martín.

En la distancia maratón, que salía esta mañana desde Vallehermoso los ganadores indiscutibles fueron Aritz Egea y Graciela Acosta. El corredor de Salomon demostró un buen estado de forma y no se lo puso nada fácil a sus contrincantes. Aritz paró el crono en 04:43:28, seguido de Juan Pablo Gil (05:21:40) e Inaxio Sánchez (05:33:37). Graciela Acosta fue la ganadora en categoría femenina (06:22:38) seguida de Paula Montes (06:27:51) y Deisy Valido (07:54:40).

Treinta minutos más tarde de la salida de la maratón, hacían lo propio los corredores de la modalidad Trail desde Hermigua. Tres horas y once minutos es el tiempo que le supuso a Oswaldo Medina recorrer esta distancia desde la línea de salida hasta la meta, ubicada en San Sebastián de La Gomera. El segundo cajón de podio fue para Omar Ezacriti, que llegó dos minutos por detrás del grancanario con un tiempo de 03:13:00 y el tercer puesto para Manuel González (03:26:09). En féminas la ganadora fue Nayra Noble (04:24:48), seguida de Myriam Báez (04:26:03) y María Dolores Muñóz (04:49:04).

Fotografía: Laura Ortiz

Las altas temperaturas y el gran número de incidencias y retirados que se dieron en la jornada de este sábado por la mañana llevaron a la organización a neutralizar la carrera a las 16 horas. En ese momento, los corredores de todas las modalidades que habían pasado por  el último punto de control, continuaron en carrera, mientras que al resto se les evacuó.

La neutralización supuso también la cancelación de las salidas de la minitrail, la starter y la distancia senderista, a quienes la organización le mantendrá el dorsal para la próxima edición.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.