Un medio global especializado en Trail Running

Carta abierta de Catherine Poletti. «No, no hemos cambiado. Nuestros valores están intactos»

Catherine Poletti publica una carta abierta en Linkedin en la que habla de la evolución del trailrunning y del Ultra Trail Mont Blanc, desde 2003 y comparte su opinión sobre las críticas recibidas.

0

Catherine Poletti, Fundadora del Ultra Trail Mont Blanc y Presidenta de UTMB Group publicó el 26 de enero una carta abierta en Linkedin en la que analiza la evolución del trailrunning en general desde 2003 y, en particular, la de UTMB Group. Con el títular «No, no hemos cambiado. Nuestros valores están intactos» comparte su visión ante las críticas recibidas y la polémica de las últimas semanas. Un texto que, dado su interés, reproducimos a continuación:

 

«No, no hemos cambiado. Nuestros valores están intactos»

El trail running ha evolucionado mucho desde 2003 y nosotros hemos contribuido a esa transformación. ¡Nuestros valores fundamentales, nuestra incesante búsqueda de calidad y apertura hacia los demás permanecen inalterados desde nuestros inicios! Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas evolucionan y es importante saber adaptarse a nuevas situaciones, nuevos contextos, nuevos temas y nuevos protagonistas…

Esa también es la aventura, no siempre es fácil pero es emocionante. Una de las personas más cercanas con las que trabajo me dijo que mi trabajo consiste en un 90% de problemas que resolver y un 10% de cosas interesantes, ¡pero ese 10% vale la pena! En un Ultra, cuando empiezas hay ganas, dudas y la certeza de que sufrirás y, sin embargo, lo que está en juego es una invitación tan atractiva que no puedes renunciar a ella. Es aún más cautivador cuando ves la multitud de personas que se inspiran en lo que haces.

UTMB Group es una empresa familiar que, desde el verano de 2019, cuenta con The Ironman Group como socio minoritario. En lugar de vender nuestro negocio, optamos por colaborar para fortalecer nuestras actividades. Esta alianza dio origen a una serie de 41 eventos repartidos en los 5 continentes, donde las comunidades de corredores son las más dinámicas.

En 2003, una persona y media ( al principio sin remuneración ), luego cinco, luego diez y hoy más de setenta personas encontraron un empleo remunerado en el grupo UTMB. Desde que empezamos hemos buscado rodearnos de habilidades externas que no teníamos y muchas de ellas se han convertido en amigos que nos han ayudado a crecer. También agradecemos a la asociación “Les Amis de l’UTMB Mont-Blanc”, así como a los numerosos voluntarios ( algunos de ellos desde 2003 ) y a los equipos organizadores de los eventos “by UTMB” en de todo el mundo que nos rodean con entusiasmo. Me gustaría expresar mi agradecimiento a todos por este inmenso aporte de energías positivas y nuestro inmenso orgullo de haber podido inspirar tanto entusiasmo.

Además , hemos podido presenciar el surgimiento o crecimiento de multitud de profesionales, como organizadores de carreras, entrenadores deportivos, médicos deportivos, podólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, guías y entrenadores, fotógrafos y camarógrafos de deportes al aire libre, periodistas de trail running. y revistas, bloggers, podcasters, etc. en torno a este deporte que sigue en crecimiento.

Hoy en día, un número creciente de marcas diversas y variadas apoyan a equipos de corredores de trail y confían en ellos para su promoción.

Al mismo tiempo, el mercado de equipamiento deportivo ha crecido considerablemente, ofreciendo una amplia gama de artículos que se adaptan mejor a todas las condiciones climáticas y terrenos, ya sea en la montaña, en el desierto, en la selva… Las zapatillas son cada vez más populares, eficientes, equipadas con suelas adaptadas a todo tipo de superficies. Además, ahora están disponibles nuevas tecnologías como relojes inteligentes, GPS, gafas, bolsos, sistemas de hidratación, productos nutricionales, auriculares, prendas de compresión. Además, también se ofrecen equipos dedicados al entrenamiento y la recuperación para satisfacer las necesidades específicas de los deportistas.

Sin embargo, seguimos siendo seres humanos conscientes de la necesidad de aprender cada día. Las críticas, aunque a veces difíciles de aceptar, representan oportunidades de desarrollo. Nos afecta especialmente que estas críticas se basen en información incorrecta o inexistente, porque esto empaña la confianza depositada por quienes nos rodean y apoyan: nuestros empleados, voluntarios, nuestros socios, nuestros proveedores de servicios, las comunidades locales que nos acogen, así como que los corredores que participen o que sueñen con participar en nuestros eventos…

Pido disculpas a todos los que nos apoyan. Quería compartir algunos extractos del discurso » El hombre en la arena » de Theodore Roosevelt, que resuenan particularmente en mí.

Y también, perdón de antemano por la calidad de la versión en inglés de este mensaje.

No es el crítico el que es digno de estima, ni el que muestra cómo tropezó el hombre fuerte o cómo el hombre de acción pudo haberlo hecho mejor. Todo el mérito es de quien realmente entra en la arena, cuyo rostro está cubierto de sudor, polvo y sangre, que lucha valientemente, que comete errores, que fracasa una y otra vez –porque no hay esfuerzo sin fracaso– pero que hace lo suyo. al progreso, que experimenta un gran entusiasmo, que se dedica a una causa noble, que en el mejor de los casos experimentará finalmente el triunfo de lo realizado y que, en el peor, si fracasa, se habrá atrevido con audacia y sabrá que su lugar le corresponde. Nunca he estado entre las almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni el fracaso.

Entrar en la arena es comprometerse y exponerse. Prueba suerte arriesgándote a caer o cometer un error. Elija el coraje sobre la comodidad. Al pasar la vida esperando ser perfectos, protegiéndonos y temiendo el fracaso, corremos el riesgo de sacrificar nuestras relaciones y perder oportunidades que nunca se presentarán. Para vivir plenamente, hay que entrar en el ruedo -ya sea una reunión, una entrevista de trabajo o un nuevo proyecto- y atreverse con valentía.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.