Un medio global especializado en Trail Running

Cancelada la Oman by UTMB 2020

La organización ha hecho pública la cancelación de la tercera edición, que debía celebrarse del 5 al 8 de diciembre próximos.

0 392

La Organización de la Oman by UTMB ha confirmado que la tercera edición de la prueba, que debía tener lugar del 5 al 8 de diciembre, ha sido cancelada «ya que la seguridad de nuestros corredores siempre es lo primero.

La próxima edición tendrá lugar ahora en 2021 y la fecha se anunciará en las próximas semanas. Del mismo modo, los corredores inscritos en el evento 2020 recibirán un correo electrónico en las próximas semanas confirmando los términos del reembolso y la transferencia de la entrada a la carrera del próximo año.

La prueba buscaba en 2020 su consolidación definitiva e iba a ser la última de las fechas del Ultra Trail World Tour en su primera temporada dentro del circuito. OMAN by UTMB® nació en 2018 como resultado de una asociación entre UTMB® y Oman Sail. El CEO de Oman Sail, David Graham, dijo: «Omán ha acogido plenamente este evento, y rápidamente se está convirtiendo en un ícono debido a la belleza única del país, junto con la generosidad y la calidez de la hospitalidad de Omán de renombre mundial».

El encanto de la cultura y la historia de Omán rodeaba el comienzo de los 100 km y 150 km en el fuerte del siglo XVII en Birkat Al Mouz, la puerta de entrada a la majestuosa cordillera Al Hajar. Ambas rutas seguirán un recorrido hasta la icónica montaña de Omán Jebel Al Akhdar (La Montaña Verde). Los agricultores han vivido en este pico de piedra caliza durante siglos, produciendo agua de rosas, granadas y nueces, y las gargantas profundas y las crestas escarpadas proporcionarán un desafío emocionante para los corredores. Después de cruzar Jebel Hatt, los dos recorridos se dividirán, y los que participen en los 150 km se enfrentarán a un tercer ascenso: los 3.000 m Jebel Shams, uno de los picos más altos de la Península Arábiga. La línea de meta para los 100KM y 150KM espera en el antiguo pueblo de Al Hamra, que también será el lugar de inicio y finalización de los 50KM.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.