Un medio global especializado en Trail Running

Anna Comet y Suman Kulung, suma y sigue en la Everest Trail Race

Tras la cuarta etapa, pleno de victorias para los líderes de la Everest Trail Race 2019

0 459

Jornada de recuperación activa por parte de los participantes de la Everest Trail Race by The Elements tras la cuarta jornada después de 3 días muy duros. En total 27,5 km entre el monasterio budista de Kharikhola y Phakding con 4.330 metros de desnivel acumulado. Los participantes han empezado la etapa con la vertiginosa bajada por las escaleras que permiten salir del monasterio y terminar en el camino que les ha conducido hasta el Kari La. Es el punto más exigente de la etapa: 800 metros de desnivel positivo que casi inmediatamente después de la salida ha puesto otra vez a prueba las fuerzas de los corredores en una jornada muy calurosa con el termómetro a 25 grados. Casi en el mismo collado, tras una subida con mucho polvo, escaleras y multitud de ganado para el transporte que transita por la zona, los corredores han llegado al primer punto de control.

Después de este paso han vuelto a bajar 500 metros negativos durante 9 km por un terreno roto por el efecto del importante tránsito de animales. De hecho, algunos corredores han esprintado para poder entrar antes que las mulas y los yaks en los icónicos puentes colgantes del Nepal porque el ritmo de los animales cargados es más lento que los cuerpos cansados de los participantes de la Everes Trail Race by The Elements. El propio Gerard Morales (The Elements) ha pasado por debajo de las cargas que transportan los animales que ocupan de forma completa el ancho de los puentes estrechos para no perder demasiado tiempo. El corredor catalán ha llegado segundo a meta y mantiene también la segunda plaza en la clasificación general que lidera el nepalí Suman Kulung tras ganar la etapa de hoy por cuarto día consecutivo.

Mismo escenario en la categoría femenina con Anna Comet (The Elements) que ha sumado el cuarto triunfo de etapa, mantiene el liderato y está a tan solo 2 días de conseguir la victoria absoluta tal y como hizo los años 2014 y 2015. En esta carrera por etapas por el Himalaya todos los participantes han coincidido en la meta al describir la belleza de la cuarta jornada donde se ha producido además un momento muy especial. En el campamento de Phakding los corredores se han encontrado con los familiares y amigos que participan en el trekking que ofrece de forma paralela la carrera.

Mucha emoción y pilas cargadas para los atletas que afrontarán la quinta y penúltima etapa de la Everest Trail Race by The Elements entre Phakding y Tyangboche con 32 km de recorrido y 4.500 metros de desnivel acumulado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.