Sara Alonso y Manu Merillas ganan en la Calamorro Skyrace

Ambos atletas consiguieron su segunda victoria en las Merrell Skyrunner World Series 2026, tras Acantilados del Norte, confirmando su excepcional estado de forma en este inicio de temporada.

La Calamorro Skyrace ofreció una carrera emocionante, con Manuel Merillas y Sara Alonso como claros vencedores en una competición de altísimo nivel. Ambos atletas consiguieron su segunda victoria de la temporada, tras sus recientes triunfos en Acantilados del Norte, confirmando su excepcional estado de forma en este inicio de temporada.

La carrera comenzó a las 17:00 en las calles de Benalmádena, donde los atletas tomaron la salida bajo un cielo incierto. La preocupación por un posible mal tiempo persistió en los días previos a la carrera, pero finalmente, el clima costero español se mantuvo estable, proporcionando condiciones ideales para la carrera tanto para los competidores como para los espectadores en la cuarta prueba del circuito 2026.

En la categoría masculina, Manuel Merillas (ESP, equipo New Balance) luchó con fiereza durante todo el recorrido con Frederic Tranchand (FRA, equipo Merrell). Ambos protagonizaron un intenso duelo que mantuvo a los espectadores en vilo de principio a fin. El decisivo esfuerzo de Merillas en la última cresta le aseguró la victoria tras un gran esfuerzo, cruzando la meta en primera posición con un tiempo de 2:51:13, seguido por Tranchand tan solo 24 segundos después.

Reflexionando sobre su actuación, Merillas comentó:

“Fred y yo trabajamos juntos durante toda la carrera, y no me dio ni un respiro. Sabía que la diferencia era mínima, y ​​en la última cresta intenté esforzarme al máximo con los bastones, con cuidado, ya que me seguía de cerca. Estoy muy contento con esta victoria porque llegué a la meta exhausto, lo que demuestra que fue una gran carrera”.

Para completar la emoción, Tom Spencer (GBR, equipo Inov8), campeón sub-23 de 2025, realizó una actuación sobresaliente para conseguir el tercer puesto en la general, demostrando su continuo ascenso entre la élite de este deporte.

Fotografía: Nacho Gimeno

En la carrera femenina, aunque dominó desde el principio, Sara Alonso (ESP, equipo Asics) tuvo que superar un pequeño contratiempo para conseguir una merecida victoria. Su actuación se vio acompañada por el entusiasta apoyo del público que, a lo largo del recorrido, la animó a conseguir su segunda victoria consecutiva con un tiempo de 3:25:42.

Alonso compartió su experiencia:

“Disfruté mucho de la carrera, sobre todo con tanta gente animándome a lo largo del recorrido. Tuve un momento de tensión en el segundo puesto de avituallamiento cuando no encontré mi bidón flexible, pero pedí ayuda y todos estuvieron encantados de ayudarme, así que al final todo se solucionó. Hubo un momento en que pensé que los hombres no me alcanzarían, pero al final lo hicieron. Aun así, estoy muy contenta con mi resultado y con el gran apoyo del público.”

Una de las sorpresas del día la protagonizó Jane Maus (EE. UU., equipo Arc’teryx), quien se convirtió en la revelación de la carrera con una actuación memorable que captó la atención tanto de los aficionados como de los competidores, finalizando en segundo lugar detrás de Alonso. Shangave Balendran (NOR, VJ Sports) completó el podio femenino.

Calamorro SkyraceSkyrunner World Series 2026
Comments (0)
Add Comment