Alexandre Boucheix, de «meterse de todo» a ganar ultras

El francés, TOP20 en el último Ultra Trail Mont Blanc, ha ganado este fin de semana las cien millas de la Kullamannen by UTMB. Hace poco más de cinco años su vida era muy distinta.

Si buscas en Instagram el perfil de «casquette verte» verás una sucesión de fotografías en las que la protagonista es una gorra verde junto a las cifras de un entrenamiento que, por normal general, sobrepasa diariamente los veinte o treinta kilómetros. El propietario de este perfil es el parisino Alexandre Boucheix, una aparición tardía y diferente en el mundo del ultratrail, con fans y haters a partes iguales, que está cosechando excelentes resultados en esta temporada, entre los que destaca la 18ª posición en el Ultra Trail Mont Blanc o, hace apenas dos días, la victoria en las cien millas de la Kullamanen by UTMB. A ellos le añadimos una 103ª posición en el Gran Raid Réunion de hace poco más de dos semanas, una carrera que hay que poner en valor puesto que llegaba a la isla como uno de los favoritos y, a pesar de sufrir una caída en el kilómetro 7, perseveró hasta llegar a meta en 35 horas, diez más de las que preveía antes de tomar la salida.

Cumplidos los treinta años se está convirtiendo este último año en un fenómeno de masas en Francia por su forma de vivir el ultratrail y de comunicarlo. Más todavía porque hace siete años su estilo de vida era completamente diferente, «se ponía hasta arriba de drogas» y se «fumaba todo» en sus propias palabras.

Siempre con una gorra verde al revés en su cabeza, Alexandre es un claro ejemplo de cómo la perseverancia, la moticación y las ganas de cambiar de vida pueden marcar un antes y un después e incluso sentir los mismos efectos que cuando uno se pone hasta arriba de drogas «he descubierto que en el ultratrail puedes tener alucinaciones como cuando me ponía hasta arriba de drogas»

Este «exfiestero y exfumador a tope» ha competido en diez ultras al más alto nivel en el último año natural destacando, además de los resultados ya mencionados, la victoria en la LyonSainteLyon 2021 y dos TOP10 en Istria 100 y el Ecotrail de Paris. Su próxima participación será de nuevo la LyonSainteLyon el 3 de diciembre.

 

Alexandre BouchaixCasquette verte
Comments (0)
Add Comment