Un medio global especializado en Trail Running

Ainhoa Sanz y Daniel Osanz, primeros campeones de España de Trail Running Subida Vertical

El oscense Daniel Osanz (C.A. Adidas) y la guipuzcoana Ainhoa Sanz (Goierri Garaia) inauguraron el palmarés de la competición al ser los primeros en cruzar la meta en la cima del Pico Las Lomas.

0 253

El campeonato no defraudó en absoluto, con un paisaje espectacular de la Montaña Palentina y un circuito de aproximadamente 7 kilómetros con 1050 metros de desnivel positivo. El oscense Daniel Osanz (C.A. Adidas) y la guipuzcoana Ainhoa Sanz (Goierri Garaia) inauguraron el palmarés de la competición al ser los primeros en cruzar la meta en la cima del Pico Las Lomas.

Los primeros cuatro kilómetros desde la salida en Cardaño de Arriba hasta la zona de avituallamiento transcurrieron por senderos y pistas que permitieron a los atletas buscar ritmos rápidos, aunque apenas se hicieron diferencias por la victoria, especialmente en categoría masculina.

Al paso por ese cuarto kilómetro el reloj del salmantino Daniel Sanz Sanfructuoso marcaba 23:32 liderando a un grupo de tres corredores con el murciano Alejandro García y Osanz pisándole los talones. Solo 6 segundos retrasado llegaba el estepeño Manuel Jiménez y a 37, el santanderino Roberto Ruiz.

En la prueba femenina, la vallisoletana María Ordóñez y Ainhoa Sanz mantenían vivo el pulso que se esperaba en la prueba, alcanzando el avituallamiento en 27:59 y 28:00, respectivamente, medio minuto por delante de la canaria Moana Kehrer, una de las grandes promesas del trail con solo 19 años.

La segunda parte de carrera presentaba un circuito mucho más técnico en el que la velocidad se redujo drásticamente, mientras que las distancias se ampliaron. Así, Daniel Osanz puso tierra de por medio en la ascensión final al Pico Las Lomas, cuya meta cruzó en 48:05 para proclamarse campeón de España absoluto por primera vez a sus 23 años. Con un tiempo de 48:51, la plata se la colgó Manuel Jiménez (Trops-Cueva de Nerja), mientras que el bronce fue para Daniel Sanz Sanfructuoso (AD Capiscol) con 49:11.

También en la pedregosa subida final cimentó su triunfo la gran favorita Ainhoa Sanz, que ayudada por sus bastones (pocos atletas se decidieron a utilizarlos) se despegó de Ordóñez (Beste Iruña Atletismo) y acabó llevándose el triunfo en 58:14. Solo 16 segundos después cruzó la meta su rival, con Kehrer (C.A. Milla Chicharrera 2007) cerrando el podio en 1:00:42.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.