Un medio global especializado en Trail Running

Adiós a la Oman by UTMB

La prueba, cancelada en 2020, anuncia que no se celebrará en 2021. Fuentes del Sultanato apuntan que no regresaría antes de 2023.

0 356

La Omán by UTMB no se celebrará en 2021 y, muy probablemente, habría celebrado su última edición en 2019. La prueba ya fue cancelada en 2020 debido a la situación sanitaria global provocada por el  COVID19 y esta semana UTMB Group anunciaba que en 2021 tampoco se celebraría, sin especificar las causas de la cancelación. Fuentes consultadas por Territorio Trail Media en el Sultanato de Oman apuntan a que la Oman by UTMB tampoco se organizará en 2022, abriendo una puerta a su regreso en 2023, si bien se trata de una posibilidad ahora mismo lejana.

La majestuosa cordillera Al Hajar en Omán colocaron a la Oman by UTMB en el mapamundi del ultratrail mundial, conviertiéndola en un extraordinario escaparate del Sultanato de Omán. Dos mil participantes de 69 países participaron en alguna de las tres distancias que ofrecía la organización: 170, 130 y 50 kilómetros complementadas con otras tres de iniciación, confirmando que estábamos ante una de las carreras más duras y técnicas del calendario en un recorrido tremendamente espectacular que enamoró a los visitantes. En sus dos ediciones participaron corredores de la talla de Fernanda Maciel, Diego Pazos, Jason Schlarb, Francesca Canepa o Julien Chorier.

 

La Oman by UTMB® nació en 2018 como resultado de una asociación entre UTMB® y Oman Sail. El CEO de Oman Sail, David Graham, dijo en su momento: «Omán ha acogido plenamente este evento, y rápidamente se está convirtiendo en un ícono debido a la belleza única del país, junto con la generosidad y la calidez de la hospitalidad de Omán de renombre mundial». La prueba formaba parte del Ultra Trail World Tour y este año estaba previsto que cerrara el circuito.

 

La OMAN by UTMB®, que era el único evento de este tipo en Oriente Medio. Sus recorridos atravesaban oasis de palmeras datileras y antiguas aldeas abandonadas, con impresionantes vistas mientras se alcanzan las cimas de las montañas a miles de metros sobre el nivel del mar. Para la edición cancelada en 2020, el 80% de los inscritos procedían de fuera del Sultanato de Oman.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.