Un medio global especializado en Trail Running

Biosfera Trail. Cuando el final de la historia lo escribes tú.

Cada mes de abril desde hace ya seis años, en Ciñera de Gordón, cientos de personas acuden a la llamada de la naturaleza, del deporte, de la pasión por la montaña y el running. En este lugar se juntan los ingredientes perfectos para escribir cuentos que no tienen final, porque el final lo escribes tú. Sergio Cuevas comparte su visión de una Biosfera Trail que en 2018 inaugura su distancia maratón.

0

Por Sergio Cuevas Saldaña
Sergio Cuevas es colaborador de Territorio Trail Media

 

Erase una vez una comarca de ensueño, labrada piedra a piedra y en la que sus gentes viven bajo mantos de piedras negras.

Esa comarca, la de Gordón, al norte de León, esconde una historia en cada rincón, en cada túnel, en cada hayedo. Mires donde mires, huelas lo que huelas, toques lo que toques, escuches lo que escuches y saborees lo que saborees, quedarás satisfecho y con ganas de más.

En este lugar, Reserva de la Biosfera, cada mes de abril desde hace ya seis años, cientos de personas acuden a la llamada de la naturaleza, del deporte, de la pasión por la montaña y el running. En este lugar se juntan los ingredientes perfectos para escribir cuentos que no tienen final, porque el final lo escribes tú.

Las gentes de Ciñera de Gordón esperan, con los brazos abiertos, a que la cuenta atrás termine para que la Plaza de la Iglesia se quede vacía después de estar “hasta los topes” de emoción, nervios, adrenalina y ganas de pasarlo bien.

Horas después, ese lugar volverá a estar lleno de emoción por los logros conseguidos, por lo vivido, por lo sufrido, por lo disfrutado. Y es que ese 15 de abril de 2018, Ciñera de Gordón quedará en la retina de todos y cada uno de los participantes de la BIOSFERA TRAIL.

Las Juntas vecinales de Ciñera de Gordón, La Pola de Gordón, Santa Lucía de Gordón, Villar del Puerto, Vega de Gordón y La Vid de Gordón, así como la Asociación “Amigos de la Biosfera”, miman cada metro, cada piedra, cada señalización para que ningún participante se sienta fuera de su hogar, y extienden la alfombra roja para que las subidas y bajadas de picos como Cueto de San Mateo (1609 m.), Fontañan (1629 m), o Bustillo (1860 m) sean testigos del trabajo anaeróbico de aquellos participantes que deseen observar la comarca de Gordón desde lugares privilegiados.

Y es que adentrarse en las historias que la gente de esta comarca escribe, te permite disfrutar del Bosque de El Faedo, (que fue nombrado en el 2007 por el Ministerio de Medio Ambiente como el bosque mejor conservado en España), convertirte en minero durante 400 oscuros metros, conocer tierras por descubrir y vivir una experiencia que querrás volver a protagonizar.

Tres historias para que seas protagonista.

Una de 8 kilómetros con 700 metros positivos, perfecta para adentrarte en el vicioso deporte del trailrunning y que hará que el sábado 14 de abril sea un día especial, recordando para siempre ese final vivido.

Y dos novelas únicas en su género: la ya asentada de 26000 metros con otros 2000 positivos que volverá a estar en boca de todas aquellas personas adictas a disfrutar y sufrir (o viceversa), y la primera novela (maratón) de montaña en territorio leonés, 45 kilómetros con 3250 metros positivos y que te convertirán en protagonista principal de ésta primera tirada, convirtiendo el 15 de abril de 2018 en el día mundial de la literatura de montaña.

Se nota, se siente y se percibe el calor de un buen café y de una comarca unida para que, la gente que llegue a ella, se sienta protagonista de su historia.

Toda la información en www.biosferatrail.com

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.