Un medio global especializado en Trail Running

Pavel Paloncý vence en la MONTANE Spine® Race 2018 tras casi 110 horas de carrera.

Es la tercera victoria del checo, siendo la primera persona que consigue el triplete y también el primero en finalizar la prueba en cinco ocasiones.

0

Pavel Paloncý ha vencido en la MONTANE Spine® 2018, su tercera victoria y récord en la carrera más brutal de Gran Bretaña. El ultracorredor de la República Checa llegó al Hotel Border, Kirk Yetholm, el punto final del Nacional Pennine Way y Spine® a las 21:50, con un tiempo total de 109h50′

Paloncý se convierte en la primera persona en ganar la carrera tres veces y la primera en completarla cinco veces (también tiene dos clasificaciones de segundo lugar). «Es una gran sensación estar aquí … Otra vez», bromeó mientras tocaba la pared del Hotel Border. «Estoy realmente feliz de que haya terminado para ser honesto. Fue largo, pero siempre lo es. Las primeras cuatro etapas fueron realmente rápidas, estábamos por delante del récord para terminar por debajo de 90 horas. Pero luego todo cambió [Jim Mann y Eoin Keith se retiraron y la carrera se detuvo debido a una severa advertencia meteorológica] y las últimas dos etapas fueron realmente difíciles. La última etapa fue muy difícil, especialmente. En los Cheviots tuve que trabajar duro [en la nieve]. Fue bastante frustrante «.

En la carrera femenina, la actual campeona y recordwoman, Carol Morgan (IRL), aún lidera, aunque a una distancia reducida de alrededor de 21 km, y es la séptima en general mientras sube a los Cheviots.

 

«¡Me siento genial!», dijo en la Muralla de Adriano, cubierta por un manto de nieve, por la mañana. «El descanso forzado me ha rejuvenecido.».

Kirsty Williams (GBR) continúa avanzando con fuerza en segundo lugar, con una brecha de unos 25km respecto a  Daphné Derouch (FRA) en tercer lugar.

Ha habido 49 retirados de la carrera hasta el momento, con 69 corredores todavía en carrera. Esos corredores restantes tienen hasta las 08:00 el domingo 21 para llegar a Kirk Yetholm.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.