Un medio global especializado en Trail Running

La ValldeRibes XS llega a su sexta edición apostando por el formato multietapa.

Los días 21 y 22 de abril vuelve a Ribes de Freser la ValldeRibesXS, ya en su 6ª edición, con importantes novedades y una oferta ampliada para llegar a todo tipo de corredores y conseguir la implicación de los acompañantes en este enclave idílico del Pirineo Oriental. La carrera realiza un paso adelante respecto a la anterior edición y se convierte en un ultra trail por etapas, con dos exigentes opciones en esta modalidad, la GranXS y la HalfXS.

0

Los días 21 y 22 de abril vuelve a Ribes de Freser la ValldeRibesXS, ya en su 6ª edición, con importantes novedades y una oferta ampliada para llegar a todo tipo de corredores y conseguir la implicación de los acompañantes en este enclave idílico del Pirineo Oriental.

La carrera realiza un paso adelante respecto a la anterior edición y se convierte en un ultra trail por etapas, con dos exigentes opciones en esta modalidad, la GranXS y la HalfXS.

Las inscripciones están abiertas desde mediados de diciembre, y avanzan a un ritmo más alto que en anteriores ediciones, con la previsión de superar los casi 500 inscritos de la anterior edición.

La GranXS se correrá en parejas y la suma de las dos etapas regalará a los corredores 77km y 5800+. El sábado los valientes tendrán que afrontar un circuito de 43km y 3100+ por hayedos y cimas de la Serra Cavallera, siendo su cota máxima el Taga con 2040m. Domingo se tendrán que afrontar al recorrido de 34km y 2700+, una de las novedades de esta edición, que por senderos visitará diferentes pueblos del valle.

La HalfXS es la hermana pequeña, pero no por eso menos exigente, sumando 48km y 3300+. Los corredores el sábado se enfranterán a un circuito de 23km y 1800+ que ascenderá a las cumbres de sant Amand (1851m) y Taga (2040m) antes de retornar a Ribes de Freser.

La organización se ha esforzado por dar la máxima espectacularidad a los recorridos, con cumbres, senderos y tramos técnicos con cuerdas, y al mismo tiempo facilitar las máximas comodidades a los propios corredores y acompañantes, centralizando toda la logística deportiva y familiar en Ribes de Freser, punto de salida y llegada de todas las modalidades. Todas las distancias se pueden correr igualmente de manera individual.

Programa 

Viernes 20 empieza el evento con la entrega de dorsales y el briefing de la GranXS y HalfsXS.

Sábado 21 será el turno de la MaratoXS, de 43km y 3100+, y de la 23XS, de 23km y 1800+. Las dos tendrán el punto culminante en el Taga y un último descenso de vértigo, con una rapidísima bajada de 6km y 1100 metros negativos.

El mismo sábado 21 también se realizarán actos para las familias. Por la mañana, una vez las carreras están en marcha, desde la misma Plaça del Mercat será el turno de las carreras infantiles, VailetsXS y MainadaXS, y otras actividades para los peques. Ese mismo día por la tarde, a partir de las 18:00h, se realizarán una serie de charlas y coloquios con deportistas y profesionales de diferentes sectores del deporte.

Domingo será el turno de las diferentes carreras que se adentran en la Vall del Freser, la 34XS y 25XS, que llevarán a los corredores por emblemáticos rincones y pueblos del valle, como el Refugi Pla d’Erola, los pueblos de Serrat o Queralbs, el Camí de Núria o el Collet de les Barraques.

El mismo domingo también se disputará la 10XS, de 10km y 450+, la distancia pensada para todos aquellos que quieran sacar la chispa. Rápida y explosiva, casi siempre por senderos, cruza el rio Freser por la pasarela metálica de Rialb. Igualmente, sobre este mismo recorrido se realizará otra de las novedades de este 2018, la TrescXS. Esta es la caminata no competitiva, una demanda que muchos acompañantes habían realizado en anteriores ediciones, y que este año la organización se ha decidido a implantar. La caminata seguirá el mismo circuito que la 10XS.

Ribes de Freser es un pueblo que apuesta por este deporte. Por eso actualmente tiene activa una Trail Zone (http://www.thetrailzone.com/es/) con 15 circuitos trackeados y reseñados en 4 idiomas, y dos circuitos permanentes competitivos con OTR (http://opentrailraces.com/) , una innovadora aplicación de competición 24/365.

Toda la información y programa del evento se puede consultar en la web de la carrera. http://www.espaitrail.com/es/vall-de-ribes-xtrem-series/

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.