Un medio global especializado en Trail Running

Previa Half Marathon des Sables Fuerteventura. Diez candidatos en busca del triunfo final.

El próximo lunes los competidores del primer HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA se encontrarán en Canarias; entre ellos, una decena de hombres y mujeres son candidatos al triunfo final.

0

Aziz EL AKAD (MAR): 7 MARATHONS DES SABLES en su haber, siendo su mejor posición un 2o puesto (2009). Tiene experiencia, pero a los 49 años, ¿tiene una velocidad suficiente para rivalizar con más joven que él sobre distancias más cortas que en Marruecos?

Yeray DURÁN LÓPEZ (ESP): navega desde hace una decena de años en el alto nivel del trail español, con numerosos podiums y algunas victorias, especialmente este año en los 97 km del Tenerife Blue Ultratrail.

Sacha DEVILLAZ (FRA): no es un bulímico que encadena las competiciones, pero en general cuando está aquí no es para hacer de extra. Vencedor este año del 111 km del Trail Verbier Saint-Bernard, tiene bellas capacidades en montaña, que podrá demostrar en las secciones técnicas del recorrido.

Remigio HUAMAN QUISPE (PER): una de las revelaciones del MDS MAROC 2017 – para su primera participación, ¡terminó 5o! No hay duda de que ha aprendido de sus errores (especialmente en gestión de carrera), y que va a poner todos los medios para hacerlo mejor en Fuerteventura.

Y también: Esteban GARCÍA RODRÍGUEZ (ESP), Daniel SANTANA GARCÍA (ESP), Alejandro FRAGUELA BREIJO (ESP), José Manuel LEÓN MEDINA (ESP) y Damien DOUVRY (FRA).


TOP 5 MUJERES

Anna Marie WATSON (GBR): la gran favorita de este primer HALF MDS FUERTEVENTURA, teniendo en su haber victorias en trail de montaña (en 2017, el Gran Trail Courmayeur, 105 km), y muy recientemente un magnífico 7o puesto en el Ultratrail del Mont-Blanc, la carrera más disputada del mundo.

Yolanda FERNÁNDEZ DEL CAMPO (ESP): una acostumbrada de los trails en montaña, especialmente en los Alpes y en la vecina isla de Gran Canaria. Buena gestora en las de larga duración.

Kristina Schou MADSEN (DEN): una media docena de podiums en distancias de 50 km a 50 millas, principalmente en Dinamarca. Ha participado en los IAU Trail Campeonatos del Mundo en 2016 y 2017 para su país.

Lilian LEUNG (HKG): corre cada año dos a tres pruebas de 50 km a 100 millas, principalmente en Hong Kong. Algunos buenos puestos en pruebas locales.

Inés RODRÍGUEZ ALONSO (ESP): acostumbrada a los trails y carreras en carretera de 10 a 30 km, generalmente disputadas bajo fuertes calores. Puede aspirar al podium.

Y también: Christelle GIRARD (FRA), Nicole RIBERA TOWNSEND (ESP), Lucja LEONARD (GBR), Audrey Macaud (FRA) y Manuela ABRIO (ESP).

RECORDATORIO DEL PROGRAMA

Lunes 25 de septiembre: llegada de los competidores a Fuerteventura.
Martes 26 de septiembre: 1a etapa
Miércoles y jueves 27-28 de septiembre: 2a etapa (etapa larga)
Viernes 29 de septiembre: 3a etapa
Sábado 30 de septiembre: vuelta a casa de los competidores.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.