Un medio global especializado en Trail Running

Trail du Saint-Jacques, la prueba con más historia de las UTMB World Series

El Camino de Santiago y Notre Dame du Puy son los impresionantes escenarios de una prueba referencia en Francia.

Fotografía: Gilles Reboisson - Extra Exports
0

Más de 3.500 corredores experimentarán la belleza de la región de Haute-Loire y del Camino de Santiago el próximo fin de semana  en el Trail du Saint-Jacques by UTMB®, que llega a su 12.ª edición, y la segunda como parte de lasl UTMB® World Serries en un recorrido que muestra la belleza rural de Francia y su paisaje salvaje y virgen, a la sombra de las siempre dominantes cadenas montañosas del Macizo Central.

El punto culminante de la carrera, la Catedral de Notre-Dame du Puy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, promete un momento inolvidable mientras los corredores completan el último ascenso a través de las estrechas calles empedradas del casco antiguo de Puy-en-Velay hasta llegar al nuevo arco de la línea de meta en el centro Pierre Cardinal. El director de carrera, Patrick Dufour, nos dice: “¡Esperamos dar la bienvenida a todos los participantes a este gran evento! Los voluntarios y la asociación, combinados con el conocimiento de nuestros socios, nos ha permitido organizar un evento de calidad en un parque único y lleno de historia. ¡Buena suerte a todos y que la celebración sea hermosa!”

Con seis distancias a disoutar, incluidas cuatro categorías de carreras de las UTMB World Series ( 100M, 100K, 50K y 20K ), el evento ha atraído a un fuerte contingente de corredores franceses que buscan un podio en su tierra natal. Claire Bannwarth (FRA – UTMB Index 696) ya ha disfrutado de una gran temporada de carreras, incluida una victoria en la Montane Spine Race en enero, corriendo 321,8 km en 48 horas para romper su propio récord en el Backyard Ultra en Francia y, más recientemente, terminando tercera en la Ultra-Trail™ Snowdonia by UTMB® (100 millas). Habiendo completado la asombrosa cantidad de 23 ultras en 2022, la francesa ciertamente tiene millas de carrera y experiencia bajo sus pies y podría estar preparada para un buen resultado en Saint-Jacques. La campeona europea de trail running Mathilde Sagnes (FRA – UTMB Index 763) también estará en la línea de salida, enfrentándose a la carrera de 50K. Parte del equipo nacional francés, la joven de 27 años continúa ampliando su experiencia en la larga distanca.

Fotografía: Gilles Reboisson – Extra Exports

Con la carrera también atrayendo a un campo internacional, el ganador de 100 millas de Ultra-Trail Snowdonia 2021, Josh Bakker-Dyos (GBR – UTMB Index 791) forma parte de la lista de inicio de 100M. Tras someterse a una cirugía de menisco en la rodilla el año pasado, esta será su primera prueba de 100 millas después de un cuidadoso proceso de rehabilitación y buscará celebrar su regreso a las carreras. El evento también dará la bienvenida a dos de los atletas del Programa de apoyo de élite de la Serie Mundial de la UTMB, Konstantino Paradeisopoulos (GRC – UTMB Index 870) y Despoina Simantrakou (GRC – UTMB Index 617) mientras hacen el viaje desde Grecia para experimentar la ruta cultural y espiritual que es el Trail Saint-Jacques.

Con la edición de 2022 presenciando un primer lugar conjunto para los corredores franceses, Aubin Ferrari y Samir Tazi después de 13 horas de carrera, seguramente se escribirán más historias inolvidables en la edición de 2023 de Trail du Saint-Jacques por UTMB.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.