Un medio global especializado en Trail Running

San Silvestre Strava Challenge, tu San Silvestre en cualquier lugar

Strava, la comunidad deportiva más grande del mundo, ha lanzado su San Silvestre Strava Challenge. El reto ya está abierto en España y Brasil, y para completarlo basta con correr o caminar 5 km entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, independientemente de la localización geográfica.

0

Si hay algo que une a la comunidad deportiva en España a finales de año es la carrera de San Silvestre, un evento anual que tiene lugar alrededor del 31 de diciembre en diferentes ciudades simultáneamente. De hecho, son más de 650.000 los corredores que participan en las más de 1.200 carreras de San Silvestre que se organizan anualmente en todo el país, y cada año son más los pueblos y ciudades que se unen a esta iniciativa. De hecho, lo mejor de esta carrera es que no es solo para runners, sino que representa un evento cultural clave para el país.

Strava, la comunidad deportiva más grande del mundo con más de 100 millones de usuarios y más de 4 millones en España, ha activado su San Silvestre Challenge un año más para invitar a sus usuarios a completar el reto de caminar o correr 5 km entre el 30 de diciembre y el 1 de enero

Al igual que el reto de Strava, la carrera de San Silvestre no entiende de niveles o condiciones, sino que es apta para todos los públicos. Así, el reto es una excusa perfecta para reunir a personas de todas las edades y condiciones, y ya está activo en la plataforma para que todos los usuarios o nuevos usuarios de Strava puedan registrarse en él. 

No se celebran (todavía) carreras de San Silvestre en todos los pueblos de España, pero el reto de Strava ofrece la posibilidad de unirse a este fenómeno deportivo desde cualquier rincón del país, sea donde sea. Desde Navazuelo (Albacete) hasta Puerto de la Vega (Asturias), ya sea en una pista de atletismo, en un sendero de costa o en línea recta por el desierto de Tabernas. 

Los usuarios que consigan completar el reto recibirán una insignia digital exclusiva de la San Silvestre para su galería de trofeos. Todas las actividades virtuales y procedentes de GPS contarán para este reto, independientemente de si son visibles para “todos”, “sólo tú” o “seguidores”. 

Para conseguir aparecer en el ranking del reto, los usuarios deberán completar una actividad de más de 5 km para asegurar que la aplicación carga totalmente los 5 km necesarios para terminar el reto (con 0,25 km más será suficiente). Para que las actividades se registren correctamente en el San Silvestre Challenge, deberán cargarse en Strava como mucho tres días después de que finalice el reto. Las actividades válidas para el reto de San Silvestre son la caminata, la carrera, las raquetas de nieve, el senderismo y la silla de ruedas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.