Un medio global especializado en Trail Running

Anton Krupicka vuelve a las cien millas en el Ultra Trail Cape Town

Tras retornar a la competición en la Leadville 100 del 2021 y ser baja de última hora en la edición de este año, volverá a calzarse las zapatillas en Sudáfrica en noviembre

0

Anton Krupicka volverá a participar en una prueba de cien millas. Será el próximo mes de noviembre y la carrera elegida la Ultra Trail Cape Town, en Sudáfrica, de gran prestigio a nivel mundial y parte del Ultra Trail World Tour hasta la desaparición del circuito.

Será la segunda cien millas de Anton Krupicka en el último año y medio tras su espectacular regreso en agosto de 2021, podio incluido, a la mítica Leadville 100, la que le encumbró como uno de los iconos de nuestro deporte. También iba a participar en la edición de este año, pero la semana de antes decidió no tomar la salida al no encontrarse en plenitud de facultades físicas. Será por lo tanto en Ciudad del Cabo donde veamos de nuevo a Anton con un dorsal y quién sabe si quizás luchando por las primeras posiciones. «Cada vez que me pongo un dorsal de carrera, mi intención siempre es competir lo mejor que pueda, sin importar si se trata de una carrera a pie, una carrera de bicicletas o una carrera de esquí de montaña. Para mí, las carreras son una oportunidad para dar lo mejor de mi, no es un viaje de vacaciones.»

Para la organización de la prueba, evidentemente, tener a Anton Krupicka es un espaldarazo importante. «Como organizadores, estamos emocionados y honrados de dar la bienvenida a Anton». El nos ha dicho que lo que le ha llevado a inscribirse es «poder conocer una parte del mundo de la mejor manera, participando en una carrera, ya que una vez finalizada pasaré unas semanas en la zona».

 

Con 39 años ahora, habían pasado seis desde que participará por última vez en una gran carrera antes de su retorno en Leadville. Fue en la Transgrancanaria de 2015, donde consiguió un TOP10. El año pasado durante muchas millas nos hizo soñar con un retorno al más alto nivel. No consiguió la victoria, pero el puesto de podio casi está al mismo nivel.

Hablar de Anton Krupicka es hacerlo de un auténtico icono del ultratrail y puede que eso haga precisamente que la objetividad la tengamos que aparcar a un lado. Todas las noticias sobre el de Nebraska se magnifican y no han sido pocas las veces en las que su retorno ha sido noticia. Ahora parece que va en serio, que las lesiones han quedado atrás y que su menor volumen de kilómetros se va a traducir en volver a verle participar en una cien millas, aunque sólo sea una vez al año.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.