Un medio global especializado en Trail Running

La Chianti Ultra Trail 2022 ya tiene fechas

La prueba, que se celebrará del 24 al 26 de marzo, ya ha abierto inscripciones. Además, nace una nueva carrera en mayo, la Crete Sinesi Ultra.

0

La edición 2023 de la Chianti Ultra Trail, ya ha anunciado sus fechas. Una cita muy esperada por corredores de todo el mundo que, del 24 al 26 de marzo de 2023, competirán entre senderos, olivos y viñedos de uno de los territorios más fascinantes y conocidos de Italia. Ya están abiertas las inscripciones para las cuatro distancias confirmadas también en la próxima edición, todas con salida desde Radda in Chianti: 100, 73, 42 y 20 km y la no competitiva Walk and Run de 15 km para quien quiera descubrir la zona caminando o corriendo .

Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, la Chianti Castle vuelve a confirmarse como, con sus 100 kilómetros y 4000 meros de desnivel, la distanca más dura del programa pero también la más atractiva, no sólo por la tecnicidad del recorrido sino por la extraordinaria belleza del paisaje. La carrera abarca toda la historia de Chianti, la contada por los antiguos castillos de la Liga, construidos para defender el territorio y protagonistas de los conflictos bélicos entre Siena y Florencia por la contienda de este territorio. No es un desafío como los demás, por lo tanto, sino un verdadero viaje al pasado, entre antiguos caminos a lo largo de esos caminos blancos, flanqueados por viñedos que hoy representan una Toscana aún auténtica, la que se encuentra entre los Municipios de Radda, Gaiole y Castellina, el territorio del Chianti Clásico. A lo largo del recorrido, los corredores encontrarán lugares con encanto histórico como Dievole, San Polo, Villa Vistarenni, el Castillo de Albola, San Michele, Volpaia y nuevamente los castillos de Ama, Lecchi, Tornano, Cacchiano, Castello di Brolio y la Fortaleza de Montegrossi.

Los otros cuatro recorridos, de 73 km (2800m D+), 42 km (1400m D+), 20 km (800m D+) y 15 km (600m D+), serpentean por las extensiones de viñedos y el bosque de Monte San Michele, el punto más alto de la ruta, a través de los pueblos históricos, por caminos sin pavimentar, algunos privados, ofreciendo así a los participantes la oportunidad de disfrutar de vistas exclusivas de las colinas hasta donde alcanza la vista.

También en esta edición se podrá disfrutar del Chianti Walk & Taste, el paseo enogastronómico guiado de 8 km entre Iglesia y Castillos, que incluye 3 paradas con degustación de productos típicos y vinos de la zona directamente en las bodegas. Y también Ultra Wine, el calendario de citas en colaboración con Casa Chianti Classico que incluye visitas con degustaciones a bodegas históricas, recorridos sensoriales y de museos, iniciaciones al arte del sumiller, cenas buffet al aire libre, todo con reserva previa.

2023 verá, además, el nacimiento de una nueva prueba, la Crete Sinesi Ultra, que se disputará del 5 al 7 de mayo, en unz zona cerca a Siena y a menos de 100 kilómetros del recorrido de la Chianti Ultra Trail. Un territorio no muy lejano, pero hermoso, una época diferente, con distancias diferentes de 50km, 28km, 15km, paisajes nuevos y únicos por descubrir, menos técnicos y en los que nunca se ha celebrado una prueba de trail.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.