Un medio global especializado en Trail Running

Binter impulsa la primera carrera nocturna de Zaragoza

Santa Cruz de Tenerife, el 21 de mayo, dio el pistoletazo de salida a las Binter Night Run Series, un calendario que se completa con otras tres pruebas en Palma de Mallorca (11 de junio), Zaragoza (17 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de octubre).

0

El mayor circuito de carreras nocturnas de España visitará Zaragoza el próximo 17 de septiembre en la ‘I Binter Nightrun Zaragoza’. Un evento que, además de la singularidad de su horario, destila solidaridad por todos sus poros, pues los beneficios que se obtengan en una de las pruebas programadas, la Milla Verde, irán destinados a Atades. El jueves pasado se citaron en la entrada del puente de Piedra la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; Susana Álvarez, miembro de la junta directiva de Atades y el director de Binter Nightrun Series, Aarón Sánchez. Allí se mostró la camiseta que vestirán los corredores sobre el suelo de la Inmortal Ciudad. “Es una gozada tocar la cinta por la que pasará el ganador de la carrera”, dijo Aarón Sánchez, sosteniendo la banda ganadora junto a Cristina García y Susana Álvarez. Ganar es importante, aunque no lo más importante, puntualizaron.

Cristina García, exjugadora de baloncesto de élite y concejala de Deportes, aquilató la trascendencia de la reunión atlética nocturna programada para el 17 de septiembre. “La iniciativa es preciosa. Estaba prevista para 2020, pero la pandemia lo truncó. Una carrera de este estilo es una novedad para la ciudad. Es la primera carrera nocturna que se hace en la ciudad. Además, hay actividades asociadas muy interesantes. Es además para todo tipo de público. Todos esperamos que llegue el 17 de septiembre”, explicó, para luego extenderse en el apartado de agradecimientos. “Estoy muy agradecida a Binter, a Atades y a todos los que hacen posible que este evento salga adelante”, subrayó. Finalmente, confirmó que incluso participará en la carrera. “Me voy a inscribir y voy a correr”, sentenció. Eso sí, lo que no aclaró en cuál de los tres trazados de la prueba participará: 10K, 5K y la Milla Verde de un kilómetro. Este último trazado, precisamente, cuenta con un componente solidario especial, un circuito pensado para toda la familia con el que se busca colaborar con Atades.

Santa Cruz de Tenerife, el 21 de mayo, dio el pistoletazo de salida a un calendario que se completa con otras tres pruebas en Palma de Mallorca (11 de junio), Zaragoza (17 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de octubre).

Por último, dentro del objetivo de afianzar su carácter solidario, inclusivo y sostenible, las Binter NightRun Series comprenden también la adopción de medidas progresivas en favor del medio ambiente. Para ello, la organización de cada carrera se compromete a evitar el uso de envases de plástico en la bolsa del corredor sustituyéndolas por papel o elementos biodegradables. De igual manera, también se establecerán puntos de recogida selectiva de envases en coordinación con las administraciones de cada uno de los municipios en los que se disputan las pruebas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.