Un medio global especializado en Trail Running

Sunset Race, la carrera nocturna más antigua de Colombia

La novena edición del Sunset Race se realizará del 12 al 14 de Noviembre del 2022, en las montañas de Fosca, Cundinamarca, a hora y media de Bogotá, Colombia.

0

El Sunset Race es la carrera nocturna más antigua de Colombia, iniciada el 13 de Julio de 2013. Este año llega con una gran novedad: Distancia de 100 kilómetros. El evento contará con 4 distancias de competencia: 12, 23, 50 y 100 kilómetros.

Adicionalmente, se dará inicio al evento el 12 de noviembre con un Vertical Race de 7 kilómetros, que llevará a los corredores desde los 1.705 a los 2.830 metros de altura. Este evento será el preámbulo perfecto para el Sunset Race 2022.

Conocido también como la tacita de Plata del Oriente Cundinamarqués, el municipio de Fosca es un bello poblado asentado entre imponente montañas y hermosas cascadas, es uno de los municipios más antiguos del departamento al completar más de 480 años de historia. Su gran riqueza hídrica proviene de importantes afluentes como el río Sáname hacen de este destino un lugar para los amantes de la contemplación y el reencuentro con la madre naturaleza.

¡El Sunset Race es un evento diseñado para toda la familia! Los niños podrán participar en el Run Kids Run! de 4,5 kilómetros, el domingo 13 de Noviembre a las 2:00pm, desde el Parque Principal de Fosca.

Para aquellos que quieren conocer la montaña sin correr, la opción se llama Walk the Moon, una caminata nocturna de 3 kilómetros por los senderos cercanos a Fosca. Y además, contaremos con una programación de películas de aventura en el Centro Cultura de Fosca, para que los amantes de la montaña puedan disfrutar de estas proyecciones completamente gratis.

Las inscripciones del evento están disponibles hasta el 31 de Octubre y la organización espera poder convocar alrededor de 750 participantes, de diferentes regiones de Colombia y por supuesto, diversos países de la región.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.