Un medio global especializado en Trail Running

La nueva fecha de la Quebrantahuesos pone en jaque los ultratrails más importantes del calendario aragonés

El Trail Valle de Tena, la Canfranc-Canfranc y la Ultra Trail Guara Somontano podrían verse afectadas de lleno con las fechas que se barajan desde la prueba ciclista

Fotografía: José Miguel Muñoz Egea
0

El aplazamiento de la Quebrantahuesos, prevista para disputarse este sábado y que a causa de la alerta meteorológica por altas temperaturas fue aplazada sin fecha, puede tener un efecto dominó de demoledoras consecuencias para las pruebas más importantes del calendario de ultras argonés, así como para otras pruebas con menor participación que se organizan en el Pirineo Aragonés.

Y es que las fechas en las que se está trabajando desde la organización de la prueba ciclista chocan frontalmente con estas pruebas, ya que desde Quebrantahuesos se busca encajar la nueva fecha en el mes de septiembre. Cualquiera de los fines de semana se solaparía con pruebas como el Trail Valle de Tena (primer fin de semana), la Canfranc-Canfranc (segundo fin de semana)  y el Ultra Trail Guara Somontano (último fin de semana). El tercer fin de semana es imposible de salida, dado que se celebra el Gran Premio de Aragón de Motociclismo en Alcañiz, prueba insignia de la Comunidad Autónoma.

Fotografía: José Miguel Muñoz Egea

La Quebrantahuesos, además de la dispersión de recursos que generaría, haciendo inviable que salieran adelante otras carreras ese fin de semana, impediría en gran medida el acceso por carretera a la zona de celebración, toda vez que se cortan numerosas carreteras del Alto Aragón. Desde Territorio Trail podemos afirmar que desde Quebrantahuesos ya se han puesto en contacto con al menos una de estas tres ultratrail para «sondear» una modificación en las fechas.

Si finalmente Quebrantahuesos siguiera adelante con la decisión de situar la prueba en septiembre supondría un golpe en la línea de flotación del trailrunning aragonés que debería movilizar a todos los estamentos de nuestro deporte.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.