Un medio global especializado en Trail Running

La edición inaugural de la TransCharlevoix ya tiene fecha

Se disputará del 3 al 5 de septiembre, en una edición cero de 100 kilómetros con cien dorsales disponibles, y permitirá descubrir de una forma más profunda e intensa los impresionantes paisajes de Charlevoix en Quebec.

0

La primera edición de la TransCharlevoix se celebrará del 3 al 5 de septiembre de 2022 y permitirá descubrir de una forma más profunda e intensa los impresionantes paisajes de Charlevoix, la zona de Quebec donde se organizar la Harricana Ultra Trail, que este año tendrá lugar la semana siguiente a esta primera TransCharlevoix.

Atravesando el interior de Charlevoix, el recorrido de 100 kilómetros en tres etapas recorrerá el Parque Nacional de Hautes-Gorges-de-la-Rivière Malbaie hasta Baie-Saint-Paul, pasando por el Mont des Morios, los senderos de la Traversée de Charlevoix, la ZEC des Martres y el sendero de Pointes y Florent. Más que una competición, los organizadores de la TransCharlevoix buscan una experiencia en la que los corredores formen una comunidad en el campamento al final de cada etapa.

La prueba, con un recorrido que podría ser diferente cada año, se convertiría en el primer evento de este tipo en Quebec. “La idea de una TransCharlevoix se ha estado gestando dentro de la organización durante muchos años. Nuestra organización está alcanzando la madurez para poner en marcha un proyecto de este tipo que ofrece un gran potencial de desarrollo. La comunidad de trailrunners está creciendo rápidamente y busca nuevos desafíos de este tipo, enfocados en descubrir, viajar y compartir ”, explica Marline Côté, Gerente General de Harricana Events.

En la primera edición de la TransCharlevoix, limitada a cien dorsales, los organizadores ofrecen dos tipos de inscripción:

Con alojamiento. 575 $ canadienses
Alojamiento en una tienda de campaña en ocupación doble que incluye colchones en el suelo y sacos de dormir (si se desea). El segundo lugar lo puede ocupar el acompañante. De lo contrario, si estás solo, te emparejaremos con otro participante del mismo género. Proporcionamos las tiendas de campaña, pero puedes traer tu saco de dormir.

Sin alojamiento autónomo. 425$ canadienses
El transporte del material de los corredores lo realizarán 10 furgonetas en cada etapa si bien es posible llevar un vehículo de apoyo independiente, siendo posible su acceso a las zonas de campamento.

 

En la zona de Charlevoix es posible disfruutar de la naturaleza canadiense más salvaje. Tienes más información sobre la zona en el post que realizamos durante nuestra visita. Si deseas más información sobre la TransCharlevoix 2022 puedes contactar con Territorio Trail Media.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.