Un medio global especializado en Trail Running

Diario de Thailand by UTMB: Un paseo por el cielo.

0

En Tailandia había estado en muchos sitios; playas, templos, mercados, mercadillos, calles abarrotadas… pero nunca había estado en esta parte de Tailandia. Tailandia es montaña. No colonias o montes, MONTAÑA. Y en esta Thailand by UTMB la íbamos a descubrir.

Honestamente siempre pensé que la montaña tailandesa era un invento para los turistas… es montaña pero bueno no como las nuestras pensaba yo… pues estaba muy equivocado. Pudimos ver dos zonas próximas pero distantes a la vez (100km), que nos regalaron unas paisajes espectaculares…

La zona del Doi Pui, donde habitan las tribus que tras la guerra del Vietnam se quedaron en tierra de nadie, tribus super hospitalarias como los Karen o los Homong.

Fue un pequeño oasis tras el paso por Bangkok. Paz, vegetación y arrozales.

Correr en la ruta que los antiguos monges utilizaban para unir las dos Chiang : Chiang Mai y Chiang Rai, es en sí mismo un argumento para las 15h de avión. Poder comer un platillo de arroz con una taza de café recolectada allí mismo, es un regalo para la mente.

El otro gran punto montañoso es el Doi Inthanon. Allí donde se iba a desarrollar la carrera. A casi 2500m se encuentran dos pagodas espectaculares, una reservada a la reina y otra para el rey. Pese a ser un día con niebla pudimos ver toda el valle en el que al día siguiente deberíamos sudar la gota gorda para poder hacer cumbre en esos casi 2500m. Como decía, no es montaña de postureo… es montaña pura y dura. No de rocosa, si no más tipo selva.

Había oído y visitados varios parques nacionales, orgullo de lo tailandeses, pero siempre habían sido o bien en el centro del país o en el sur. De verdad que no me esperaba algo tan espectacular. En un país tan caluroso encontrarte con un saldo de casi 20m en medio de la selva no es algo que se vea a menudo… Además contábamos solo con turistas locales y eso daba un toque aún más especial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.