Un medio global especializado en Trail Running

650 días consecutivos corriendo… y los que vendrán

Carlos Martínez, el POP del mes de marzo, se embarcó en el reto #NoDaysOff, consistente en salir a entrenar y completar, al menos, 2 kilómetros al día.

0

«Es una buena forma de mantener el hábito de salir a entrenar». Así respondía Carlos Martínez en la entrevista de Territorio Trail en la que le preguntábamos sobre sus más de seiscientos días saliendo a correr ininterrumpidamente. Carlos Martínez el POP del mes de marzo, la sección de Territorio Trail en la que, con la colaboración de Raidlight España, buscamos corredores anónimos con una historia que contar. Y la de Carlos Martínez es especialmente interesante.

Comenzó a correr en 2007 y, como casi todos, su primera carrera objetivo fue un 10k. También, como casi todos, recuerda su primer entrenamiento en el que a los dos «me moría de dolor de piernas y había perdido un pulmón por el camino.» Tres meses después completó esos diez kilómetros y a partir de ahí comenzó una carrera que le llevó a disputar ya dos maratones en 2008 y un Ironman en 2009., llegando en 2011 a la ultradistancia con la participación en las 24h de corredors.cat, en la modalidad de 6h donde finalizó segundo).

Fue el inicio de un idilio con la larga distancia que le llevó a realizar un doble Ironman, ganar en la Trailwalker de Girona o participar en una Spartathlon que se vio obligado a abandonar por lesión y que sigue siendo su gran cuenta pendiente. Entre las participaciones que más destaca, sus tres viajes a las 100 Millas de Berín, la prueba que recorre el trazado que seguía el Muro de Berlín y que, entre sus curiosidades, destaca que los participantes deben espetar semáforos y señales de tráfico para peatones.

Este es el programa en el que puedes escuchar a Carlos:

Hasta la fecha Carlos Martínez lleva 362 dorsales, 108 de los cuales han sido participaciones en distancia maratón o superior.

Sale a entrenar todos los días dentro del reto #NoDaysOff incluso aunque las circunstancias sean adversas, como cuando se rompió dos costillas y siguió corriendo, y colabora con diversos proyectos solidarios, entre ellos KMSxELA.

Carlos Martínez, #ElPOPDelMesConRaidLight. Dentro del catálogo RaidLight, ha elegido las zapatillas Revolutiv Protect.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.