Un medio global especializado en Trail Running

Asics une su nombre a la Saintélyon

Por primera vez la decana de las ultras francesas une su nombre a una marca comercial. La relación será, en principio, por tres años.

0

La SaintéLyon, prueba ineludible de final de temporada de trail running, se ha convertido a lo largo de los años en un fenómeno real y en el ultratrail más grande de Francia en términos de participantes (17.000 corredores). Hay muchas razones para este éxito. Carrera de pista y carretera al mismo tiempo (65% de pistas y 35% de asfalto), la SaintéLyon conecta dos grandes metrópolis regionales (Saint-Etienne y Lyon) y puede completarse en solitario o en relevos, a través de 8 formatos de carrera nocturna e invernal (13 km, 23 km, 45 km, 78 km y 154 km). Correr de noche, en el corazón de un inmenso baile de frontales, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, es siempre sinónimo de magia.

En el mundo del running, ASICS es socio del Schneider Electric Marathon de Paris, el Los Ángeles Marathon y el Tokyo Marathon. Ahora une su nombre a la SaintéLyon. “Estamos muy orgullosos de esta asociación. En el contexto actual, la asociación de una marca de referencia como ASICS con SaintéLyon es una garantía de confianza mutua ” analiza Baptiste Guillot, Director Comercial de Extra Sports. “ASICS es una marca emblemática y esta asociación es una oportunidad real para que la SaintéLyon asegure su organización y continúe creciendo. Esta importante asociación es una señal positiva y un fuerte compromiso con los eventos deportivos al aire libre, un sector que se ha visto muy afectado durante un año ”.

“Nuestro objetivo es seguir impulsando nuestras acciones en el mundo del Trail Running. A largo plazo, queremos ser reconocidos tanto en el mundo del Trail como en el del Running ” subraya Arnaud Leroux, Director de Marketing de ASICS Francia .“El trail es un deporte de moda que responde a las preocupaciones ecológicas y de bienestar de un número creciente de personas. El respeto por el medio ambiente, pero también la superación y la solidaridad son valores fundamentales entre los corredores de trail. Después de un año difícil SaintéLyon será, esperamos, uno de los principales eventos deportivos de 2021.

ASICS apoyará a los participantes en su preparación para SaintéLyon y se apoyará para ello en la experiencia de Thomas LORBLANCHET, corredor de trail reconocido (campeón del mundo de trail en 2009 , 4 veces ganador del Grand Trail des Templiers) y de la región de Auvergne. Alpes: “Tengo excelentes recuerdos de mi paso por ASICS TRAIL TEAM en 2013 y 2014, así que cuando Laurent ARDITO me pidió que volviera a colaborar con ASICS, no lo dudé. Sigo siendo corredor, pero también y sobre todo fisioterapeuta y formador. Gestionar la salud de los profesionales es mi principal prioridad en mi trabajo. Estaría feliz de poder ayudar a los corredores, desde los principiantes hasta los más experimentados, a tener éxito en su SaintéLyon. Tuve la oportunidad de correrlo en 2013 (75 km | 4º) y tal evento requiere una preparación física y mental muy específica. La elección del equipamiento también es decisiva. Independientemente de las condiciones meteorológicas, sigue siendo una carrera accesible con fórmulas para todos los niveles (de 13 a 154 km). Las ASICS SaintéLyon pueden representar una buena iniciación al Trail para corredores bastante acostumbrados a la carretera. Trabajaremos con ASICS durante todo el año para compartir consejos (programa de formación, selección de equipos, tratamiento, etc.) y diversas reuniones (Facebook live, reconocimiento de cursos, pruebas, etc.).

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.