Un medio global especializado en Trail Running

Karim El Hayani, récord mundial de media maratón descalzo sobre nieve

El corredor afincado en Quebec consigue entrar en el libro Guinness como la persona más rápida en completar los 21 kilómetros descalzo sobre nieve

0

Lo consiguió. Descalzo, sobre el helado lago Beauport en Quebec y, a pesar de las temperaturas bajo cero, finalizando los últimos kilómetros sin camiseta. Karin El Hayani ha inscrito su nombre en el libro Guinness de los récords como la persona más rápida en completar una media maratón descalzo sobre nieve y hielo. Sus 1h40’49» mejoran en algo menos de cuatro minutos la anterior plusmarca.

Karim El Hayani, que en los últimos años trasladó su residencia a Quebec, eligió el lago Beauport para su intento de récord. Un paisaje idílico, a apenas veinte minutos en coche de la ciudad de Quebec, que en esta época del año está completamente helado. La temperatura en el día elegido oscilaba entre los 8 bajo cero de máxima y los 15 negativos de mínima. A pesar de que lucía el sol, el viento complicaba la carrera de Karim en algunos momentos.

La tentativa comenzó a mediodía hora local, 18:00 en España, y para conseguirlo Karim El Hayani ha contado con el apoyo de La Clinique du Coureur. Un equipo de cámaras le ha seguido todo el tiempo, retransmitiendo su media maratón en directo a través de Facebook. También tres patinadores le acompañaban en previsión de que necesitara asistencia o avituallamiento.

Para Karim el hielo, más de lo previsto, fue la principal dificultad. En cualquier caso, afirmaba que «es una satisfacción realizar la tentativa de récord en condiciones meteorológicas similares a las de la anterior marca mundial».

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.