Un medio global especializado en Trail Running

Omán volverá a acoger en noviembre a la élite del ultratrail

La segunda edición de la Omán by UTMB llega con la inclusión de nuevas distancias como novedades más importantes.

0

Tras el éxito de la edición inaugural, y especialmente del espectacular recorrido de 130 kilómetros atravesando el interior de Omán, del 28 al 30 de noviembre de 2019 se disputará la segunda edición del Oman by UTMB que incluirá distancias también de 170 kilómetros y 50 kilómetros, de nuevo con el Alila Jabal Akhdar como centro neurálgico de la prueba.

La prueba inaugural en 2018 atrajo un enorme interés internacional, con la presencia de corredores top entre los que destacaron por ejemplo Jason Schlarb y Diego Pazos, que compartieron la victoria cruzando juntos la línea de meta de un recorrido que atravesaba alguno de los lugares más emblemáticos del norte del país. Oman by UTMB es una de las pruebas amparadas por el Ultra Trail Mont Blanc, junto a Gaoling, Patragonia o la Val d’Aran by UTMB que celebrará su primera edición en 2020. Cabe recordar que son pruebas que otorgan a sus finishers plaza directa en UTMB.

La carrera de 50 km, novedad en 2019, comenzará el 29 de noviembre con salida y meta en Al Hamra, llevando a los participantes a Al Akhdar (la Montaña Verde) con más de 2300 metros de desnivel postivo. Las pruebas de 130 Kms y 170 Kms requierexn experiencia en montaña, con algunos pasos extremadamente técnicos. La prueba reina llegará a los 3000 de altitud del Jebel Shams, la montaña más alta de la península arábiga. Las dos distancias mayores comienzan el 28 de noviembre en Birkat Al Mouz.

Participar en la Oman by UTMB® otorga puntos ITRA.  Los corredores que completen la carrera de 130 kilómetros recibirán cinco puntos ITRA, los que completen la carrera de 170 kilómetros seis puntos ITRA y los corredores que terminen la carrera de 50 kilómetros tres puntos ITRA.

Un nuevo sistema de clasificación recientemente anunciado por UTMB International significa que los corredores que completen los eventos de 130KM o 170KM tienen garantizada la entrada a la carrera en Chamonix en 2020. Oman by UTMB® es la primera oportunidad que tendrán los corredores para beneficiarse de las nuevas normas.

Las inscripciones para el 2019 OMAN by UTMB® están disponibles en: https://omanbyutmb.com/enter/

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.