Un medio global especializado en Trail Running

La novedosa SkyRace des Matheysins, siguiente estación de las Skyrunner 2019

Rápida, técnica y explosiva, la prueba francesa es una de las novedades de esta temporada.

0

A pesar de ser una de las novedades del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series en 2019, y de disputarse solamente una semana después que Transvulcania, la SkyRace des Matheysins atraerá a algunos de los corredores más en forma. Entre ellos destaca el nombre de Thibaut Garrivier, flamante vencedor en La Palma al que precisamente el primer puesto en la primera de las SuperSky le ha llevado al liderato del ránking ahora mismo.

Entre sus principales rivales destaca el nombre de Oriol Cardona, líder de las Skyrunner hasta Transvulcania, que disputará su tercera prueba del circuito tras las de Japón y China., donde fue segundo. En Mt. Awa tras un japonés y en Yading tras un chino… Otros nombres a tener en cuenta son los de Pascal Egli, ya recuperado de su lesión, Pablo Villa, Andy Simmonds y Ricky Lightfoot junto a una amplia representación francesa encabezada por el propio Garrivier y Nicolas Martin.

En categoría femenina por fin podremos ver este 2019 a Hillary Girardi, superadas ya las molestias que le habían impedido competir. La norteamericana Katie Schide llega para ponerle las cosas difíciles pero sus principales rivales serán españolas: Gisela Carrión, Sandra Sevillano y Oihana Azkorbebeitia aspirarán a lo máximo en Los Alpes.

Con 27 kilómetros y 1980 metros de desnivel positivo, la SkyRace des Matheysins destaca por sus descensos técnicos y por su particular clima, conocido como la «pequeña Siberia». En la prueba se llega a la cota 2389 (Pico Tabor).

Estos son los corredores más destacados:

Hillary Gerardi (USA), Scarpa / Black Diamond
Sanna El Kott Helander (SWE), Gore / Merrell
Katie Schide (USA), On running
Oihana Azkorbebeitia (ESP), Euskal Herria EMF
Sandra Sevillano (ESP), Prozis
Ingrid Mutter (ROU), Compressport
Gisela Carrion (ESP), Selecció Catalana – FEEC

Thibaut Garrivier (FRA), Hoka One One
Oriol Cardona (ESP), Dynafit
Pascal Egli (SUI), Dynafit
Marc Casal Mir (AND), Team Andorra (FAM)
Oscar Casal Mir (AND), Team Andorra (FAM)
Andy Symonds (GBR), Scott Running
Bartlomiej Przedwojewski (POL), Salomon
Pablo Villa (ESP), WTP / Nike Trail
Nicolas Martin (FRA), Hoka One One
Ricky Lightfoot (GBR), Salomon

Puedes seguir la actualidad de las Migu Run Skyrunner World Series 2019 en Territorio Skyrunning, el programa de Territorio Trail Media en el que repasamos quincenalmente la actualidad del circuito.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.