Un medio global especializado en Trail Running

150.000 dólares, el canon por albergar los Campeonatos del Mundo de Trail de 2023

LA ITRA acaba de hacer pública las bases de la convocatoria para albergar los Campeonatos del Mundo que sucedan a los de Chiang Mai. Los 150.000 dólares de canon, el aspecto más destacado.

0 464

La ITRA (International Trail Running Asociation) acaba de hacer públicos los requisitos necesarios y las fechas de presentación de solicitudes para albergar los Campeonatos Mundiales de Carreras de Montaña y Trail de 2023, que tomarán el relevo de los de Chiang Mai el próximo febrero.

World Athletics asiste a la Asociación Mundial de Carreras de Montaña (WMRA), a la Asociación Internacional de Carreras de Senderos (ITRA) y a la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU) en la organización de los Campeonatos Mundiales de Carreras de Montaña y Senderos (WMTRC) con carácter bienal. A celebrar durante tres días, los atletas internacionales de élite deben competir en un total de 10 campeonatos mundiales oficiales en cuatro formatos de competición, así como en otras carreras abiertas o promocionales para atletas de participación masiva:

(1) La «Classic up and down” (unos 12 km o un bucle de unos 6 km que se repite dos veces, con un desnivel de 300-450 m por bucle) – Cuatro carreras de campeonato mundial (incluyendo hombres senior, mujeres senior, hombres sub20 y mujeres sub20)

(2) La carrera de montaña «Vertical» (4-7km, 700-1.000m de desnivel total) – Dos carreras de campeonato mundial (incluyendo hombres y mujeres senior)

(3) El “Long Trail” (aprox. 80 km, 3.500-6.000 m de desnivel total, categoría «L» de la ITRA) – Una carrera (con las clasificaciones de los campeonatos mundiales senior masculino y femenino)

(4) El “Short Trail” (aprox. 40 km, 2.000-3.000 m de desnivel total, categoría «S» de la ITRA) – Una carrera (con clasificación de los campeones mundiales masculinos y femeninos senior)

Canon para albergar los campeonatos: USD $150,000

Requisitos:

  • Acceso fácil al terreno montañoso y a los senderos adecuados para facilitar los recorridos de formato de competición indicados anteriormente, así como a los senderos adicionales para el entrenamiento.
  • Aeropuerto internacional a menos de 3 horas en autobús
  • Sistema de transporte del evento entre los hoteles, las sedes, el centro de la ciudad, los aeropuertos, las principales estaciones de tren y las funciones sociales relacionadas con el evento
  • Alojamiento en régimen de pensión completa en un hotel de 3* (o superior) para los atletas, los oficiales, la World Athletics Family y los medios de comunicación durante un período de 4 a 5 noches:
    • Atletas y oficiales del equipo: 1300 camas (575 dobles, 150 individuales)
    • World Athletics Family (Atletismo Mundial, WMRA, ITRA y IAU,): 65 camas (habitaciones individuales)
    • Medios de comunicación: 35 camas (habitaciones individuales)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.