Trail Bites | Istria 100 | Una pequeña gran prueba UTWT | Resumen personal | Por Juan González |

0 57

El pasado fin de semana se disputó la Istria 100. La prueba croata, puntuable para el UTWT fue ganada por Dylan Bowman y Francesca Canepa, corriendo. Nuestro compañero Juan González estuvo en Istria cubriendo, y completando, la Istria 100. Esta es su crónica personal.

Las 100 millas de Istria en Croacia, es una perla, todavía oculta dentro de la ostra. Una carrera sin masificación e ideal para quien quiera debutar en una ultra de 100 millas. Con desniveles fácilmente asumibles y no demasiado sostenidos, permite conocer la península de Istria de sur a norte en un recorrido lineal. Riqueza y variedad de paisajes, viñedos, frondosos bosques, pueblos medievales, diminutos pueblos abandonados y villas de otras épocas será nuestro marco de acción.

Los primeros 35 kms se hacen agradables y razonablemente rápidos, encarando el techo de la prueba rozando los 1400 mts del monte Ucka, para mí, uno de los momentos mas bellos, con el mar Adriático de fondo y los pueblos costeros iluminados de noche y una enorme luna adornando la escena en un tono surrealista que haría las delicias de los amantes de los filtros de Instagram. En este punto tenemos las zonas más tecnicas de la carrera, donde salir de esa comodidad del buen y cadencioso trotar de los primeros kms. hasta llegar a la base de vida de Buzet, kilómetro 89.


A partir de ahí, quedarán sucesivos toboganes de poca altura con los que acabaremos de sumar los 7120 metros de desnivel positivo. Si llegamos fuertes y con piernas en los últimos 40 kms., con leve descenso podremos de nuevo trotar fácil por pistas generosas y de buen pisar hasta llegar a la meta en Umag.

Creo que esta joven carrera dentro del Ultra World Tour puede llegar a la madurez en pocos años. Tienen la materia prima, el atractivo turistico para ir acompañado o en familia, y las ganas e ilusión de una organización solvente y entusiasta.

Puedes leer la crónica en catalán en www.ultrescatalunya.com





También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.