Trail Bites | Entrevista Stephanie Howe [ESP] | Después de mi operación del Aquiles pensé que no podría volver a competir |

Tras cruzar la línea de meta de la TNF Endurance California con lágrimas en los ojos y sentirse completamente recuperada de su lesión, Stephanie Howe tiene en Western States 100 y UTMB sus grandes objetivos del 2017.

0 276

Stephanie: Es mi primera vez en DC, estoy muy feliz pues hace tiempo que quería venir a visitarlos la comunidad es muy linda, hay buena energía y los trails donde hemos corrido son hermosos, esta soleado! Estoy muy emocionada de estar aquí.

Neisa: Cómo te relacionas con la Mantra de North Face “Nunca dejes de Explorar?”
Stephanie: Ese es mi estilo de vida en resumen, me gusta ver nuevos lugares ni bien aterrizó el avión hoy fui a correr y explorar el área, lleve mi teléfono y vi un poco de la ciudad, para mi la frase “Nunca dejes de Explorar” puede ser en una montaña, explorando nuevos trails pero también es aplicable a la ciudad, encontrando nuevos lugares y me gusta pensar que puede ser una gran aventura épica o pequeña no importa. Siento que “Nunca dejes de explorar” es el hashtag de mi vida!

Neisa: Que carreras tienes en tu calendario este año?
Stephanie: Voy a estar corriendo Western States en Junio y UTMB en Agosto, esas son las carreras en las que me estoy enfocando, siempre aterroriza un poco pararse en la línea de partida de una carrera de 100 millas. En un par de semanas haré una carrera de 50 millas como entrenamiento pues siempre es difícil entrenar para correr 100 millas. Y espero que esté más caliente porque en Oregon todavía es invierno, estoy un poco nerviosa por Western States porque en esa carrera siempre hace mucho calor cuando corres por los cañones se siente como una ola de fuego.

Neisa: Es muy lindo que tanto Clare como tu hayan conseguido su ticket para Western States.
Stephanie: Sí, North Face tiene un par de corredores y siempre es bueno tener compañeros del mismo equipo para viajar juntos.

Neisa: North Face siempre tiene sus atletas unidos, es como una familia.
Stephanie: Si, es una familia y el equipo de North Face particularmente nos mantenemos cerca, y me siento muy afortunada de ser parte del equipo. Hay otros equipos que solo se visten con el nombre de la marca. Nosotros somos un verdadero equipo, nos mantenemos unidos, viajamos juntos, somos buenos amigos, es muy lindo.

Andrew: Se reunen como equipo para desarrollar esa relación?
Stephanie: Si, una vez al año tenemos el North Face summit que es una reunión para todos los atletas y no solo para corredores, es para los escaladores, los esquiadores, los alpinistas, nos reunimos por una semana y hacemos cosas muy divertidas, es lindo ver atletas que practican otros deportes y verlos fuera de su entorno. Y como corredores constantemente hacemos eso, por ejemplo viajamos juntos a la serie de carreras de Endurance Challenge, o vamos juntos a entrenar los fines de semana y de esa manera planeamos las carreras y los viajes para el año.

Pic: @tylerroemer

Neisa: Como se podría alentar a que más mujeres participen en carreras de Trail?
Stephanie: Es algo que yo tengo cerca de mi corazon, eso de lograr que más mujeres vayan a los trails demostrarles que ellas son tan importantes como los atletas masculinos y lo que creo que puedo hacer es usar mi plataforma de redes sociales para mostrarles eso, ahora tengo más seguidores que hace unos años e intento ser auténtica. Espero ser un ejemplo para las chicas, no tienes que ser de cierto estereotipo, no tienes que ser un modelo como dicen que debes ser como mujer, tienes que ser tu misma y aprender a ser fuerte y creo que toda mujer debería hacer eso. Siempre intento alentar lo más que puedo.

Neisa: Me encanta la foto que tu o North Face publicó, muy emotiva…después de esa lesión que tuviste.
Stephanie: Si, después de la carrera de 50 Millas de North Face en Diciembre cuando cruce la meta estaba llorando, sentía tanta emoción acogida, porque tuve una cirugia en mi aquiles el año anterior y no corrí por todo un año entonces no estaba segura si podía correr si aun podría competir y casi no puedo describir ese sentimiento de ir a tu carrera y cruzar la meta, no termine tan bien y no importaba pero el sentimiento de volver a correr era simplemente increíble!

Neisa: Cómo te mantienes saludable?
Stephanie: Tengo una nueva perspectiva sobre correr, siempre intento ser cuidadosa con mi recuperación y me tengo que preguntar si se siente como una lesión o es un desgaste y se reacondiciona porque eso sucede a menudo, me he prometido a mi misma este año a escuchar a mi cuerpo y no importa si es un detalle pequeño pero si no se siente bien no voy a correr con ese malestar. Hace un mes iba a correr 50 km y viaje hacia el lugar pero el dia de la carrera no me sentía bien no si se estaba enferma o quizá un poco apática, pero no corrí, fue un poco dificil y me decía: he gastado todo este dinero para llegar aquí, pero no me sentía bien así que decidí ni empezar la carrera. Intento practicar lo que predico, eso de escuchar a tu cuerpo, es increíble poder correr 4 millas, el año pasado llegue a un punto en el que me decía: ‘Si tan solo puedo hacer esto una vez a la semana está bien, lo tomo’ quiero respetar y cuidar a mi cuerpo.

Andrew: Eres muy activa defendiendo los derechos sobre las tierras y la accesibilidad para todos, que es lo que has estado haciendo y como esta ese debate?
Stephanie: En Oregon yo uso tierras públicas pues es donde corremos en los trails y creo que lo tomamos por hecho y la gente no está consciente sobre el tema, es muy importante para mi mantener esas tierras públicas pues si se vende al sector privado ya no estaría accesible y eso abarca tan lindos lugares en los que tenemos acceso en el Oeste del País, creo que la labor más importante es concientizar a todos, los espacios abiertos son parte de nosotros, yo no me puedo reencontrarme conmigo misma si no estoy en contacto con la naturaleza. Hay que informar a la gente de lo que está sucediendo, me he involucrado con una organización local -Oregon Natural Desert Association y los voluntarios hacemos trabajos de conservación y ves diferentes lugares y es importante no solo hablar de eso, pero realizarlo, ayuda mucho que la gente haga donaciones pero hacer el trabajo en el campo te hace sentir bien!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.