Un medio global especializado en Trail Running

Supertriunfo de Sheila Avilés y Oriol Cardona en la SuperSky Race Buff Epic

Tras varios segundo puestos Oriol Cardona logra al fin su primera victoria en las Skyrunner World series 2019 y Sheila Avilés confirma su excelente estado de forma.

Pic: Escobedo Hearth
0

En la línea de salida, 750 corredores entre los que se encontraban los mejores skyrunners del mundo tanto en categoría femenina como masculina miraban al cielo pues la mañana amenazaba una lluvia que llegaba pasadas las 13:00 horas.

La competición en ambas categorías ha sido muy reñida. El japonés Ruy Ueda ha mandado durante prácticamente toda la prueba hasta ser sobrepasado en la última de las subidas al Port de la Gelada por varios corredores. Entre los hombres, el primero en cubrir los 42 kilómetros con 2.800 metros de desnivel positivo ha sido Oriol Cardona en un tiempo de 04:08:02. En el podio le han acompañado Jonathan Albon (04:10:21) y Zaid Ait Malek (04:11:07). Cuarto y quinto han sido respectivamente Ruy Ueda y Borja Fernández. Es importante destacar una meritoria séptima plaza de Zach Miller en su vuelta a la competición europea.

Pic: Escobedo Hearth

La carrera femenina ha sido igual de espectacular. Johanna Åström dominó tres cuartas partes de la prueba hasta que Sheila Avilés tomaba la primera posición en los últimos kilómetros para mantenerla hasta meta, marcando un crono de 04:37:40. Le seguían en la línea de llegada la noruega Johanna Åström (04:42:52) y la británica Holly Page (04:54:20). Cuarta era la holandesa Ragna Debats (04:57:04) y quinta, la francesa Anne-Lise Rousset.

Es muy significativo destacar como los tiempos entre los primeros clasificados en las carreras más importantes del mundo se acortan cada vez en mayor medida. Esto genera espectáculo y hace que cada día sean más los aficionados a las carreras de montaña. También es señal de madurez en un deporte relativamente joven. Lo vivido en esta edición de la BUFF®Epic Trail constata este hecho.

Tras los resultados del día de hoy, Oriol Cardona y Ragna Debats se colocan líderes provisionales de unas SKYRUNNER®World Series que tendrán sus siguientes citas con la Royal Ultra Skymarathon Gran Paradiso y la Skyrace Comapedrosa de Andorra en las dos próximas dos semanas. Oriol Cardona comentaba en meta: “en Japón, China e Italia se hicieron con la victoria corredores locales. Me siento realmente contento de haberlo hecho yo en casa”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.