Sílvia Puigarnau y Miguel Heras vencen el Marató dels Dements 2018

Ricardo Cherta y Eric Moya ganaron las 2 medias maratones (Eslida y Aín, sábado y domingo respectivamente), Júlia Font se impuso en dichas 2 medias maratones en un fin de semana para enmarcar.

0

La 5 ª edición de la Marató dels Dements se disputó este fin de semana dejando como vencedores de la prueba reina, de 42,5km i 3800m de D+, a la corredora catalana Sílvia Puigarnau (A.E. Matxacuca) y al bejerano Miguel Heras (Team Salomon Suunto).

Las lluvias de los días previos habían preparado un recorrido de ensueño, con gran afluencia de riachuelos y cascadas por buena parte del recorrido, duro y bonito ya de por sí, y que con la aparición de la niebla en algunos momentos y de una fina lluvia, presentaban un escenario espectacular donde realizar las mayores gestas. Y así fue.

La corredora catalana dominó de forma aplastante la competición femenina, marcando un fuerte ritmo desde el principio y sin dar posibilidades a sus perseguidoras. El podio femenino lo completaron Beatriz Fas Juan (Mur i Castell-Tuga) y Nerea García (Independente), que fueron intercalando posiciones durante la carrera, para acabar siendo segunda y tercera respectivamente.

En categoría masculina, el bejerano Miguel Heras y el corredor de La Vilavella Ramón Recatalà (Mur i Castell-Tuga) formaron una dupleta que se mantuvo unida hasta bien entrada la carrera. A partir del km30, Heras se fue distanciando de Recatalà, que acusó el esfuerzo para acabar siendo tercero después de un sólido Heras (que acabaría batiendo el récord de la prueba y lo dejaría en 5h15’58») y de un fuerte Eduard Hernández (A.E. Matxacuca), que viniendo desde atrás se ganó una segunda posición a menos de 3′ del bejerano.

En la Mitja dels Dements d’Eslida, prueba de 21km i 1900m de D+, la victoria se la llevó Ricardo Cherta (Corremón Trail), llegando con casi 3′ de ventaja sobre Sergio Cabrero (Independiente) y casi 7′ antes que Vicent Torres (Cor i Muntanya Puçol). En categoría femenina, Júlia Font (Ekuon El Conchel Sport Team) empezaba su excepcional fin de semana ganado con récord de la prueba y con casi 13′ de ventaja sobre la 2ª clasificada, Diana Martorell (Mur i Castell-Tuga), que a su vez sacaría 3′ a la 3ª Lluna Beltrán (Lurbel Team People Sapiens).

Y remataría Júlia el fin de semana ganando el domingo la Mitja dels Dements d’Aín (23km / 2000m de D+, aunque con una ligera modificación de recorrido debido a las lluvias), también con récord de la prueba y ganando en categoría femenina la clasificación por etapas de la Marató dels Dements. Le seguirían las valencianas Ana Tauste (Lurbel Team People Sapines) y María de la Torre (CM GR33) a 6′ y 32′ respectivamente.

En chicos, Eric Moya (Dynafit Team) ganaría con una gran marca la prueba, con una 2ª posición muy trabajada para Ricardo Cherta (ganador del día anterior en la Mitja dels Dements d’Eslida, y que requirió de alguna atención sanitaria en meta, acabando exhausto) y con Pau Moreno (Revert Masajes) a unos pocos minutos para completar el pódium.

MARATÓ DELS DEMENTS
5:15:58 Miguel Heras
5:18:35 Eduard Hernández
5:25:11 Ramón Recatalà

6:46:01 Sílvia Puigarnau
7:19:00 Beatriz Fas
7:22:14 Nerea García

MITJA DELS DEMENTS D’ESLIDA
2:17:51 Ricardo Cherta
2:20:36 Sergio Cabrero
2:24:21 Vicent Torres Villar

2:39:54 Júlia Font
2:52:37 Diana Martorell
2:56:17 Lluna Beltrán

MITJA DELS DEMENTS D’AÍN
2:24:44 Eric Moya
2:30:06 Ricardo Cherta
2:35:03 Pau Moreno

2:55:08 Julia Font
3:01:03 Ana Tauste
3:27:05 Maria De la torre

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.