Un medio global especializado en Trail Running

Sheila Avilés domina en la Livigno SkyMarathon

Ruy Ueda vence en categoría masculina en una Livigno Skymarathon que respondió a las expectativas

Pic: Alexis Berg
0

A pesar de la nieve en cotas altas que hizo a los organizadores modificar el recorrido, la Livigno Skymarathon respondió a las expectativas y se convirtió en una prueba épica en cuyo recorrido, de 31 kilómetros y más de 2600 metros de desnivel positivo, los corredores encontraron tramos extremadamente técnicos, zonas de cresteo, cuerdas fijas y cadenas. Todo ello en una línea de salida en la que se encontraron los mejores skyrunners del momento, con victoria final para Sheila Avilés y Ruy Ueda.

Para Sheila, que ha logró el segundo puesto en 2018, todo lo que no fuera la victoria no era una opción, más todavía en el excelente estado de forma en el que llegaba a Livigno tras su tercer puesto en los mundiales de la pasada semana. La prueba fue un duelo sin cuartel entre Sheila Avilés y Elisa Desco, que alternaron la cabeza de carrera hasta el descenso final, en el que la catalana se distancia para lograr cruzar la meta en primer lugar marcando un crono de 3h52’40», a solamente media hora de diferencia del vencedor masculino, lo que da idea del nivel femenino. La segunda posición de Elisa Desco, a 4′ de Sheila, la lleva al liderato de las Skyrunner World Series 2019, confirmando su excelente 2019. El podio lo completó Gisela Carrión que, conforma avanzan las semanas, confirma que esta va a ser sin duda su temporada.

En categoría masculina Ruy Ueda dio un recital en los 31 kilómetros de la Livigno Skymarathon, sin dar opción a sus rivales en una carrera que conoce bien. Es la segunda victoria el japonés tras Mt Awa, que le sirve para escalar al liderato de las Skyrunner World Series, aunque compartido con Oriol Cardona, que completó una excelente posición de podio tras el local Daniel Antonioli. Destacar el cuarto puesto de Luis Alberto Hernando, tras un viaje complicado a Livigno.

Pic: Alexis Berg

Resultados:

Women:
1. Sheila Avilés (ESP) Adidas Terrex – 03h52’40»
2. Elisa Desco (ITA) Compressport/Scarpa – 03h56’11»
3. Gisela​ Carrion​ (ESP) Selecció Catalana/FEEC – 03h58’49»
4. Oihana​ Azkorbebeitia ​(ESP) Euskal Herria EMF​ – 04h07’07»
5. Holly Page (GBR) Adidas Terrex – 04h12’30»

Men:
1. Ruy Ueda (JPN) Columbia Montrail – 03h22’57»
2. Daniel Antonioli (ITA) La Sportiva – 03h24’37»
3. Oriol Cardona (ESP) Dynafit – 03h26’24»
4. Luis Alberto Hernando (ESP) Adidas Terrex – 03h28’11»
5. Zaid Ait Malek (ESP) Jimbee – 03h28’46»

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.