Un medio global especializado en Trail Running

Se ha estrenado «Rescate», la serie que muestra el trabajo de los equipos de la Guardia Civil en montaña

A lo largo de 13 capítulos, ‘Rescate’ reflejará la intensidad, emoción y el peligro que envuelven las intervenciones de los profesionales más preparados para afrontar los rescates en difíciles situaciones en la montaña.

0 450

La 2 ha estrenado ‘Rescate’, una serie documental con vocación de servicio público que muestra la importante labor de salvamento que realiza la Guardia Civil con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo (SAER) que, apoyados por los médicos del 061, forman uno de los modelos de rescate más avanzados de Europa.

España cuenta con una envidiable red de parques y espacios naturales únicos para la práctica de deportes al aire libre, como senderismo, alpinismo, escalada, descenso de barrancos o espeleología. Pero, a veces, ocurren accidentes, algunos inevitables; otros causados por negligencia, falta de preparación o descuidos.

En todos esos casos, una llamada de auxilio contará con la rápida intervención de los profesionales de la Guardia Civil. A lo largo de 13 capítulos‘Rescate’ reflejará la intensidad, emoción y el peligro que envuelven las intervenciones de los profesionales más preparados para afrontar los rescates en difíciles situaciones en la montaña.

Los espectadores podrán conocer cómo esta Unidad realiza salvamento de personas en escenarios tan diversos como alta montaña, barrancos, cuevas o senderos. En cada programa, los espectadores podrán asistir a un rescate en directo. Desde dentro de la acción, un equipo especializado acompañará al GREIM y reflejará con sus cámaras el trabajo que realizan. El programa también será testigo de un segundo rescate, ocurrido en el pasado, que contará con el testimonio de sus protagonistas, gracias a imágenes de archivo y animaciones.

‘Rescate’ es una producción de RTVE en colaboración con Dokumalia Producciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.