Un medio global especializado en Trail Running

Tom Evans buscará la mínima olímpica en Londres

Al igual que Jim Walmsley en febrero, Tom Evans buscará en el maratón de Londres la mínima olímpica, una misión muy complicada pero no imposible. Mo Farah, liebre de lujo.

Pic: Penyagolosa Trails
0

A finales de febrero el microcosmos del trailrunning giraba alrededor de Jim Walmsley y sus posibilidades de conseguir una plaza en el equipo olímpico de maratón de Estados Unidos que participaría en Tokyo 2020. Atlanta acogía los trials estadounidenses y, aunque la actuación de Walmsley no desmereción, se quedó muy lejos de las tres primeras posiciones que daban el billete olímpico. Ahora, siete meses después, otro trailrunner buscará una plaza olímpica. El británico Tom Evans participará en el Maratón de Londres, reservado sólo para élites, que se disputará el 4 de octubre con la plaza olímpica en mente: «mentiría si dijera que no se me ha pasado por la cabeza.»

Contra lo que pueda parecer en un principio, las posibilidades de Tom Evans son más elevadas que las que tuvo Walmsley en febrero. Miguel Sola, experto en ruta de Territorio Trail le otorga un 15%, por el 5% que daba al estadounidense en su día.  Aún y todo, el 1h03′ que marcó Evans en el Antrim Half Marathon hace una semana queda lejos del 1h01′ que necesitaría ver en su reloj al pasar la media maratón para tener posibilidades.

Pic: Penyagolosa Trails

Pero también hay factores que juegan a favor de Tom Evans, y el más importante de todos ellos es su polivalencia. Y es que, de la misma forma que llegó al ultratrail sin pensarlo mucho, debutando con un podio en el Marathon des Sables y comenzando una carrera que llevó a ganar en la CCC, en el último año de nuevo ha mutado su piel hacia el asfalto y las distancias más cortas, aunque todavía le dio tiempo a vencer en la Tarawera Ultra que se disputó en febrero.

El maratón de Londres se disputará el domingo 4 de octubre y sólo contará con la participación de corredores élite. La mínima olímpica está cifrada en 2h11’30» y para conseguirla los corredores que la buscan tendrán una liebre de lujo. Nada más y nada menos que Mo Farah:  «sé lo especial que es competir por tu país en unos Juegos y será genial ayudar a otros atletas a lograrlo».

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.