Previa Tarawera Ultra. La prueba celebra su décimo aniversario con el nacimiento de la distancia cien millas.

La segunda prueba del Ultra Trail World Tour cuenta con la local Ruby Muir y el norteamericano Dylan Bowman como los grandes favoritos a la victoria final.

0 180

La Tarawera Ultramarathon llegará el próximo fin de semana a su décimo aniversario y lo hará a lo grande, inaugurando una nueva distancia de cien millas. Tarawera es la segunda parada del Ultra Trail World Tour 2018, circuito en el que ha estado incluida desde el inicio del UTWT.

El verano neozelandés siempre es atractivo para los corredores, especialmente los estadounidenses de la costa oeste, cuya facilidad de comunicaciones hace que la representación en Tarawera sea siempre de calidad. El año pasado por ejemplo Nueva Zelanda fue el comienzo de la gran temporada que completaron Jim Walmsley y Camille Herron.

2017 Tarawera Ultra Marathon

Será la distancia de 102 kilómetros la que agrupe el mayor número de élites en 2018. Entre las mujeres la local Ruby Muir aparece como gran favorita, teniendo enfrente a Cecilia Flori, Kelly Wolf y Amanda Basham como grandes contrincantes. Entre los chicos Dylan Bowman buscará reeditar el triunfo de 2015 en un recorrido que conoce a la perfección. Su compatriota Cody Reed y el lituano Vaidas Zlabys serán sus grandes rivales.

Cabe destacar a la corredora de Nike Sally McRae, que será una de las participantes en las cien millas.

La Tarawera Ultra 2018 introduce dos cambios significativos en esta edición. El primero, ya comentado, la nueva distancia de cien millas que a buen seguro aumentará el número de participantes que se desplacen a Nueva Zelanda. El segundo, el traslado de la línea de meta al centro de Rotorua, que hará de la zona de meta una fiesta del trail para los corredores.

La Tarawera Ultra 2018 comienza el sábado a las 7:00 hora local ( 19:00 del viernes en España ) y se podrá seguir en tiempo real en las RRSS de Territorio Trail Media

 

Fotografía cabecera: Kurt Matthews

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.