Previa Genaro Trail. La prueba celebra su cuarta edición superando todas las dificultades.

El próximo domingo El Berrueco acogerá la cuarta edición de la Genaro Trail, segunda de las pruebas que componen el circuito Five Stations Trail tras la Dragón Trail que lo inauguró en enero. La prueba ha sufrido una modificación de última hora en sus horarios debido a la coincidencia con una montería, hecho no comunicado en su día por Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

0 496

El próximo domingo El Berrueco acogerá la cuarta edición de la Genaro Trail, segunda de las pruebas que componen el circuito Five Stations Trail tras la Dragón Trail que lo inauguró en enero. Con sus casi 50 kilómetros de distancia y 1500 metros positivos, se trata de una prueba que podríamos calificar como “apta para todos los públicos” y, posiblemente, la menos técnica de todo el circuito.

Con salida y llegada en la localidad de El Berrueco, y con cinco localidades más en sus 50 kilómetros ( Cerro San Román, Patones, Puebla del Atazar, Robledillo de la Jara y El Hispotalillo ) el recorrido de la Genaro Trail sigue el trazado de la Senda de Genaro, uno de los senderos más conocidos de la Comunidad de Madrid y también de los de mayor longitud, con sesenta kilómetros. Denominada GR-300, rodea el embalse de El Atazar.

En palabras de David Sánchez Haro, participante en ediciones anteriores:

La carrera empieza en el pueblo de El Berrueco. Y consiste en dar la vuelta al embalse de El Atazar. Tiene dos partes bien diferenciadas en esos 50km. Un parte que discurre por senderos entre vegetación de monte bajo con una inclinación principalmente ascendente. Antes pasaba por los pueblos de Patones y era un placer porque son pequeños pueblos de piedra encaramados en zonas alta de esa sierra que llaman pobre… pasando algunos puentes se discurre por unos senderos arbolados y bonitos con agua siempre a la vista hasta llegar al pueblo construido para hace el embalse de El Atazar. Ecuador de la carrera y cambio radical. A partir de entonces la carrera discurre por una pista ancha y cómoda. Con poca subida y mucha bajada hasta que los 40 km en las piernas empiezan a pesar en las piernas. Los últimos km van junto al embalse y son llanos entre árboles y pistas de asfalto con pequeños senderos… llegando, de nuevo, a El Berrueco todo es cuesta arriba y las fuerzas flaquean pero por fin dejas de ver el muñequito azul que ha estado marcándote el camino y pasas por el arco de meta.

La de 2018 será ya la tercera edición del Five Stations Trail. Un circuito que, organizado por Arelgo Sports, agrupa cinco pruebas de la zona centro y se ha consolidado totalmente en el calendario. 2018 llega además con una novedad importante, la inclusión en septiembre de una prueba de BTT.

La prueba ha sufrido una modificación de última hora en sus horarios debido a la coincidencia con una montería, hecho que no había sido comunicado por la Comunidad de Madrid. Este es el comunicado de la Organización:

El motivo de dicha modificación es por el aviso que nos remite la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Cazadores de El Atazar, de una montería dentro del término municipal del Atazar, lugar por donde discurre parte de nuestra carrera. A pesar de que nuestra solicitud de los permisos para la prueba Genaro Trail fueron presentados a la Consejería de Medio Ambiente el pasado 6 de Octubre de 2017 y según nos comentan la solicitud de la montería fue aprobada previamente, en septiembre de 2017. Es decir, toda la información se encontraba con meses de antelación en poder de la Consejería de Medio Ambiente pero sin embargo nos informan de esta circunstancia con apenas 10 días de antelación a la celebración de la Genaro Trail, con lo que el margen de maniobra por nuestra parte a estas alturas para un posible cambio de fechas de la prueba en inviable dado el consiguiente trastorno que seguro causaría a un buen número de corredores ya inscritos a la prueba y que algunos de ellos tienen los vuelos comprados. Por ello, nos hemos puesto de acuerdo con los responsables de la montería para intentar coordinar ambos eventos, motivo por el cual nos vemos obligados como una solución para continuar con la celebración de la prueba a modificar los horarios de las pruebas de la Genaro Trail que se ven afectadas por el paso del recorrido.

La Genaro Trail comenzará el domingo a las 8:00. Además de la distancia de 50k se ofrecen otras dos, de 18 kilómetros y 860 metros positivos, y de 14 kilómetros con 540.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.